Alta Cocina con Nombre de Mujer. Lara Roguez

El pasado fin de semana del 25 de julio tuvo lugar en el Hotel Silken Al-Andalus Palace en Sevilla el primer congreso de la selección Española de Cocina Profesional, también conocida como “La Roja de la Cocina”. En este encuentro además de presentar la nueva Selección Española Femenina “Lady spainchefs”, tuvo lugar la gala” Worldchefs” se ha entregado el trofeo del Chef del Año 2020.

Este trofeo es el segundo año que se entrega, y este año ha recaído en la Chef asturiana Lara Roguez, siendo la primera mujer en ostentar dicho galardón. Lara Roguez, con formación en ingeniera industrial y con un máster en robótica, descubrió que su verdadera pasión era la cocina. Después de formarse en la Escuela de Hostelería de Gales, paso por cocinas de alto nivel hasta llegar en 2018 al Acuario de Gijón. Ha conseguido hacer de su pasión su trabajo y ya está comenzando a destacar en alta cocina, un espacio donde cada vez más mujeres se hacen un hueco, además de ser la directora de la Selección Femenina e integrante de la Junta de Selección, siendo la primera mujer en formar parte de la Selección Española de Cocina.

Lara Roguez, chef ejecutiva del restaurante Kraken, se ha alzado con este merecidísimo premio por su labor al frente del restaurante del Acuario de Gijón y gracias a su compromiso con la creatividad, la gastronomía, el producto local, así como su liderazgo femenino en la alta gastronomía de nuestro país. Además, acaba de diseñar una serie de menús especiales para el Bioparc de Valencia y el Bioparc de Fuengirola y ha lanzado una línea de productos gourmet junto a Érase un Gourmet, en los cuales se hace referencia a algo tan asturiano como es la sidra. Dentro de esta línea de productos se encuentra un Aliño de Sidra, un Vinagre de Sidra con Fresas y Lavanda, Sal de Sidra; sin olvidarse de algo tan de nuestra cocina como nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra que es el producto estrella en una innovadora Emulsión de Aceite de Oliva Virgen Extra, una delicia de Mermelada de Aceite Virgen Extra, y una Sal de Aceite.