Descripción
Aceite de Oliva virgen Extra Coupage de Picual y Arbequina procedente de agricultura ecológica, su perfil organoléptico destaca un frutado de aceitunas verdes sobre el frutado de aceitunas maduras, también presenta notas sensoriales que nos recuerdan a la almendra verde, hierba recién cortada y verde hoja de olivo. Su entrada en boca es dulce con un ligero amargor y picor resultando muy equilibrado y armónico.
Descripción empresa.
Olivar de Castro es una empresa familiar nacida en La finca “Los Cortijillos”, situada en la provincia de Jaén (España), en un terreno arenoso de alta montaña ( 972 metros sobre el nivel del mar) tiene una pluviometría característica de los cultivos de secano. Nuestros olivos, cuyo origen se remonta a inicios del siglo XVIII, están plantados según un sistema de cultivo heredado de los romanos y su situación en una zona sombría permiten una recolección tardía que asegura una materia prima con sabor y aromas intensos lo que asegura que nuestros aceites vírgenes extra sean únicos y genuinos.
Todo esto combinado con unas peculiares condiciones climáticas, conforman un terreno exclusivo e ideal para el cultivo de unos olivos bicentenarios que nos permiten obtener mediante el sistema tradicional de recolección por vareo, una aceituna extraordinaria procedente de nuestras variedades Picual y Cornicabra.
Desde hace unos años se lleva a cabo la introducción de nuestro aceite en México. Como indica la chef Mónica Lazcano, “hace poco más de dos años tuve la oportunidad de conocer a Lola de Castro, mujer comprometida con su tierra y sobre todo con la tradición de un país entero. Desde entonces empezamos a soñar en el día que los aceites de oliva de Jaén y de España se introducirían en México. Estoy segura que los resultados serán mágicos ya que pretendo seducir no solo el paladar y el olfato, sino también la vista; el brillo que aporta el aceite de oliva a los platillos es impresionante, y qué decir de todas las bondades alimenticias para la salud”.
No hay ninguna valoración aún.