Aceite de Oliva Virgen Extra de categoría superior. 500 ml

8,95

Aceite de oliva virgen extra de categoría superior obtenido directamente de la aceituna y sólo mediante procesos mecánicos. Variedad: monovarietal picual.

Botellas 500 ml

100 disponibles

SKU: 8437015255160 Categorías: ,

Descripción

Aceite de oliva virgen extra de categoría superior obtenido directamente de la aceituna y sólo mediante procesos mecánicos. Variedad: monovarietal picual. Frutado intenso de aceituna verde. En nariz aparecen aromas de frutas frescas como la manzana verde, césped recién cortado y almendra, aceite muy equilibrado en picor y amargor.

Descripción Empresa.

Olivar de Castro es una empresa familiar nacida en La finca “Los Cortijillos”, situada en la provincia de Jaén (España), en un terreno arenoso de alta montaña ( 972 metros sobre el nivel del mar) tiene una pluviometría característica de los cultivos de secano.

Nuestros olivos, cuyo origen se remonta a inicios del siglo XVIII, están plantados según un sistema de cultivo heredado de los romanos y su situación en una zona sombría permiten una recolección tardía que asegura una materia prima con sabor y aromas intensos lo que asegura que nuestros aceites vírgenes extra sean únicos y genuinos. Todo esto combinado con unas peculiares condiciones climáticas, conforman un terreno exclusivo e ideal para el cultivo de unos olivos bicentenarios que nos permiten obtener mediante el sistema tradicional de recolección por vareo, una aceituna extraordinaria procedente de nuestras variedades Picual y Cornicabra.

Desde hace unos años se lleva a cabo la introducción de nuestro aceite en México. Como indica la chef Mónica Lazcano, “hace poco más de dos años tuve la oportunidad de conocer a Lola de Castro, mujer comprometida con su tierra y sobre todo con la tradición de un país entero.

Desde entonces empezamos a soñar en el día que los aceites de oliva de Jaén y de España se introducirían en México. Estoy segura que los resultados serán mágicos ya que pretendo seducir no solo el paladar y el olfato, sino también la vista; el brillo que aporta el aceite de oliva a los platillos es impresionante, y qué decir de todas las bondades alimenticias para la salud”.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 13 =

2688

Aceite de Oliva Virgen Extra de categoría superior. 500 ml

8,95

100 disponibles