Ajomiel Miel con Ajo Negro Eco 110gr

5,28

Ajomiel, miel con ajo negro, ¡un placer de dioses!. El sabor de esta miel te sorprenderá y gustará por igual. Al sabor dulce típico de la miel ecológica, le sumamos los matices balsámicos, de frutas y regaliz, del ajo negro ecológico.

50 disponibles

SKU: AJOMINE110 Categoría:

Descripción

Ajomiel, miel con ajo negro, ¡un placer de dioses!. El sabor de esta miel te sorprenderá y gustará por igual. Al sabor dulce típico de la miel ecológica, le sumamos los matices balsámicos, de frutas y regaliz, del ajo negro ecológico, tenemos como resultado el Ajomiel.

Tómala  Ajomiel a cucharadas, con yogur o cuajada. Atrévete a añadir el Ajomiel como ingrediente a alguna receta como carnes asadas o al plancha, costillas de cerdo, en salsas agridulces, y en todos los platos en los que quieras experimentar un sabor nuevo.

El poder antiséptico de la miel y el alto contenido de antioxidantes del ajo negro hacen que su combinación tenga propiedades terapéuticas que tu cuerpo agradecerá.

El ajo negro, proviene del ajo común que conocemos. La diferencia es que este es sometido a un proceso de maduración natural. Es un desarrollo en el que influyen la humedad y la temperatura del lugar. Y lo que le otorga ese color negro, y una textura más blanda. Además, disminuye el sabor, no es tan fuerte como el del ajo crudo, y no tiene un olor tan intenso. Más allá del olor y del color, el ajo negro es fundamental en la dieta, gracias a sus componentes antioxidantes y de proteínas.

Tómala Ajomiel a cucharadas, con yogur o cuajada. Atrévete a añadirla como ingrediente a alguna receta como carnes asadas o al plancha, costillas de cerdo, en salsas agridulces, y en todos los platos en los que quieras experimentar un sabor nuevo.

De acuerdo al reglamento UE 1169/2011, si necesitas conocer más sobre la composición o los posibles alérgenos de este producto, puedes enviarnos un correo electrónico a hola@eraseungourmet.com  especificando el producto y la información que necesites saber sobre este.

El ajo negro es un tipo de ajo caramelizado, fruto de la reacción de Maillard (no fermentación) del ajo común, mediante un lento proceso. … Se elabora sometiendo los bulbos de ajo a calor durante semanas, en condiciones de humedad, mediante un proceso del que resulta un ajo con los dientes negros. Tiene un sabor dulzón que oscila entre el regaliz y el chocolate y tiene muchas propiedades saludables

Por sus propiedades, este alimento puede usarse para tratar ciertas enfermedades. Por ejemplo, según algunos especialistas, puede ayudar en el tratamiento y prevención del cáncer.

También se le atribuye un efecto antienvejecimiento, pues contiene 10 veces más antioxidantes que el ajo común. Estos componentes pueden reducir la presencia de los radicales libres en el cuerpo.

Por último, puede ayudar a combatir la inflamación y tiene supuestos efectos anticoagulantes. Sin embargo, no se ha logrado determinar si estos efectos son mayores que los del ajo fresco.

Para beneficiarse de sus propiedades, es aconsejable consumir de 1 a 3 dientes de ajo al día por la mañana en ayunas antes de desayunar, puedes untarlo en una rebanada o bien, comerlos sin más. Y es mejor consumirlo lejos de las horas de sueño o de descanso ya que el ajo negro posee un efecto energético en nuestro organismo y puede producir insomnio.

Hay otros beneficios que podría darte el ajo, independientemente del tipo que se trate:

  • Ayuda a reducir la presión arterial: dado que dilata los vasos sanguíneos (vasodilatación), contribuye moderadamente a controlar la hipertensión.
  • Puede disminuir los niveles de colesterol: al hacerlo, impide la actividad de ciertas enzimas en el cuerpo.
  • Contribuye a eliminar bacterias y hongos: el ajo contiene alicina, un compuesto que elimina ciertos tipos de bacterias. También es eficaz contra algunos grupos de hongos.

Disfruta del  Ajomiel a cucharadas, con yogur o cuajada. Atrévete a añadirla como ingrediente a alguna receta como carnes asadas o al plancha, costillas de cerdo, en salsas agridulces, y en todos los platos en los que quieras experimentar un sabor nuevo.

ajomiel

Ajomiel Miel con Ajo Negro Eco 110gr

5,28

50 disponibles