Alimentos que debes consumir para mejorar tu calidad de vida

Si hay un hábito determinante para nuestra salud ese es, sin ninguna duda, lo que comemos. Y es que, existe un grupo de alimentos para mejorar calidad de vida que te interesa incluir en tu dieta diaria. En Érase un Gourmet, te aseguramos que puedes incorporarlos sin renunciar a disfrutar de la comida. ¡No te pierdas nuestras propuestas!

Aceite de oliva, el top de los alimentos para mejorar calidad de vida

No es que nos dejemos llevar por la defensa acérrima de los productos genuinos de nuestro país. Es que, cualquier nutricionista te puede confirmar los beneficios que el “oro líquido” aporta al sistema cardiovascular. La recomendación es clara, que el aceite de oliva virgen extra se convierta en el elemento graso básico de tu dieta, tanto para condimentar como para aliñar. ¡De su exquisito sabor y aroma, ni hablamos!

Las legumbres, tan saludables como versátiles

Son uno de los más completos alimentos para mejorar calidad de vida, ricas en proteínas, hidratos de carbono y fibra. Además, tienen efectos directos sobre la salud por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Por supuesto, están exquisitas en los tradicionales de guisos de nuestra cocina, pero tampoco desmerecen como protagonistas de refrescantes ensaladas. Y, no te pierdas las posibilidades de recetas con legumbres que ofrece la gastronomía árabe, desde el popular hummus a platos menos conocidos como el falafel o la mujaddara (arroz con lentejas).

Un clásico de los alimentos para mejorar calidad de vida: frutas y verduras

El mundo vegetal es clave en la alimentación de los seres humanos desde sus orígenes. Sin que se les pueda poner una pega o contraindicación salvo que seas alérgico, tanto las frutas como las verduras son la mejor y más completa fuente de vitaminas, minerales y fibra con la que puedes contar.

Además, existe tal variedad de sabores y de texturas que es imposible que no encuentres muchas opciones que satisfagan a tu paladar. Siempre que puedas, consúmelas con piel y sin demasiada manipulación, porque cuanto más naturales, mejor conservan intactas todas sus propiedades. Para ocasiones especiales, ¿qué te parece una tosta crujiente untada con un paté vegetal? Prueba nuestro paté de zanahoria con tomate seco o el de pimiento con pipas de calabaza y entenderás nuestra propuesta.

Pescado, la más saludable fuente de proteínas

No se trata de renunciar a las carnes, pero si hablamos de alimentos para mejorar calidad de vida es incuestionable que los pescados, en cualquiera de sus variantes, son una opción más sana y que aporta la cantidad de proteínas que nuestro organismo necesita. De nuevo, no valen excusas, hay tantos tipos de pescados tan distintos en sabor y textura que es imposible que alguno no te seduzca por su sabor. También son infinitas las posibilidades de cocinar el pescado, sin olvidar la opción de las conservas que mantiene todas las propiedades saludables.

Hay innumerables formas de añadir estos grupos de alimentos para mejorar calidad de vida a tu cotidianidad. Solo tienes que darte una vuelta por nuestra tienda online para comprobar que en Érase un Gourmet nos preocupamos por igual de tu paladar y de tu salud.