leer y comer

¡Pues si! leer sobre gastronomía te hará pensar dos veces lo que te llevas a la boca, sobre todo si la asocias al placer que plasman estas novelas. La literatura ha conseguido plasmar el amor que el los seres humanos tiene por degustar una buena comida. Ahí van algunos ejemplos:…

como ser gourmet

Hemos tenido la gran suerte de empezar a colaborar con una web maravillosa de divulgación gastronómica. Os dejamos el maravilloso artículo que nos han escrito. Cómo ser un Gourmet Imagino que la palabra gourmet se la oí a mi padre antes que a nadie. Él era uno, aunque no lo…

magdalenas con aceite de naranja 1

En un bol grande batimos los huevos con unas varillas procurando que nos quede el batido esponjoso y aireado. Añadimos   poco a poco el azúcar mientras seguimos batiendo y mezclando de la misma manera. Toca el turno del aceite con aroma a naranja, lo vertemos despacio y lo vamos mezclando…

aperitivo saludable

Uno de los mayores placeres de la vida es comer. Comer no solo es alimentar el cuerpo, es minar todos nuestros sentidos, compartir momentos con la familia y los amigos, y uno de esos momentos es el aperitivo. El Chef Mateo ha preparado un saludable y delicioso aperitivo para mimar nuestros…

coctel ginebra 2

Pensarás que para elaborar un  cóctel de ginebra, zumo de  lima y  hojas de albahaca habrá que tener bebidas exóticas y exclusivas, nada por estilo. Lee atentamente: Ponemos en la coctelera las hojas de albahaca y el azúcar, majamos y añadimos unos cuantos hielos. Añadimos el resto de ingredientes. Tapamos la…

codillo al horno con mojo picon

Carne blanca, versátil, asequible, saludable y deliciosa, el cerdo es una auténtica estrella de la cocina española que da lugar a platos tan sabrosos como este Codillo de cerdo, cocido y al horno. Te ofrecemos la receta de nuestro amigo el Chef. Comenzamos cociendo el codillo en la olla exprés con…