Beneficios del chocolate para nuestro estado anímico

Los beneficios del Chocolate para nuestro estado anímico son innumerables. Descubrelos leyendo este artículo.

 ¿Sabías que el chocolate ayuda a sentirnos mejor? 

Trae beneficios a nuestra salud si lo consumimos de manera moderada.Un chocolate de buena calidad puede ayudar a nuestro organismo a sentirse mejor. El consumo recomendado, por día, son 50 gramos de chocolate amargo o negro y el porcentaje de cacao que debe contener cada porción debe ser de, al menos, 70 por ciento.

El cacao es rico en minerales (potasio, fósforo y magnesio), vitamina B y ácido fólico. Además contiene flavonoides que contribuyen a evitar la oxidación de las células, mejoran la circulación sanguínea, previenen ataques cardíacos y algunos tipos de enfermedades cancerosas. Un estudio reciente, también determinó que el consumo de cacao protege la memoria al producir un mejor flujo sanguíneo.

Como te mencionábamos anteriormente, el chocolate negro es el que contiene mayores concentraciones de flavonoides. Así que cuanto más procesado se encuentre, menores serán los beneficios. El negro o amargo es el más puro de todos.

El chocolate, en cualquiera de sus variedades, es un deleite para nuestro paladar. ¡Así que consume y disfruta del chocolate sin abusar!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.