El octavo arte es la cocina. Academia Leonesa de Gastronomía

El post de hoy está dedicado a la Academia Leonesa de Gastronomía, y a la labor que realizan por la gastronomía leonesa. Por eso quiero empezar el post de con las palabras de su presidente Ramón Villa.

“Yo digo que el séptimo arte es el cine, el octavo arte es la cocina. Los cocineros se están convirtiendo en artistas, muchos son pintores y artistas y muchos hacen unos libros que ellos mismos ilustran. A los artistas la pintura, la música o la poesía nos lleva a la cocina, y sin cocina sería mal artista. Veo que en la cocina la presentación que se está haciendo ha sido una evolución total, los postres son obras escultóricas, las texturas…. No traguemos, comamos. No olvidemos el puchero y las raíces, porque ahí está toda la base”.

— Ramón Villa, presidente de la Academia Leonesa de Gastronómica

Ramón Villa, presidente de la Academia Leonesa de Gastronómica

Ramón Villa, presidente de la Academia Leonesa de Gastronómica

La Academia Leonesa de Gastronomía está formada por treinta y siete miembros entre mujeres y hombres de la provincia de León, siendo su presidente, Ramón Villa, por dos veces, “Premio Nacional de Gastronomía”. Los académicos son personas de profesiones muy variadas, interesadas en realizar una importante labor gastronómica y que disfrutan con ello.

La Academia Leonesa de Gastronomía es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fines la investigación, divulgación, promoción y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de la provincia, dando a conocer, en España y en el extranjero, las características y aspectos más relevantes de la gastronomía leonesa. No debemos de olvidar que la gastronomía leonesa tiene un gran número de denominaciones de origen, I.G.P. y otras marcas de garantía que, unidas a una gran cantidad de platos típicos, paisajes y monumentos inigualables, hacen que León tenga un gran atractivo turístico.

José Cañedo.

José Cañedo, secretario de la Academia Leonesa de Gastronomía.

Entre las actividades más importantes de la Academia Leonesa de Gastronomía podemos mencionar los “Premios Anuales de Gastronomía de León”, el “Concurso Nacional de Torrijas” y la elaboración de la “Guía Repsol” de la provincia, así como las fiestas dedicadas a los productos leoneses, programas en televisión y en este último año la colaboración con la promoción de León como Capital Gastronómica de España.

¡Muchas felicidades por su labor!

Saludos gastronómicos.
Sandra Ovies

v
  • Te Ayudamos

    Érase un gourmet es tu tienda online para comprar productos gourmet exclusivos. Te podemos ayudar y asesorar en hola@eraseungourmet.com

  • Gastos de Envío

    Gratis para pedidos a partir de 60€. Para pedidos inferiores, el coste es de 5,99€ en península. Otros destinos consultar.

  • Formas de Pago

    Paga tus compras de forma totalmente segura a través de los siguientes medios: tarjeta de crédito / débito, Paypal, transferencia bancaria.

    Paypal, Visa, Mastercard

Aviso

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

  • Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años

Wine in Moderation