Estar en la Gloria

Comer no es solo dar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para vivir, comer es algo más. Es disfrutar y hacer partícipes a nuestros sentidos. Un olor, un sabor, nos transporta a tiempos pasados, lugares, momentos… y pone en marcha el mecanismo de evocar y recordar. Comer es compartir tiempo y cariño para uno mismo y para los demás, desde mi punto de vista un bonito acto de amor es dedicar tiempo y cariño a cocinar. Compartir mesa con las personas queridas y degustar una rica comida es uno de esos pequeños regalos que nos hace la vida, y precisamente la vida me ha hecho este regalo y he tenido la oportunidad de dar un festín a mis sentidos en el Restaurante Gloria – Esther y Nacho Manzano de Gijón.

Como todos sabréis Nacho Manzano es un cocinero asturiano y una de las referencias de la cocina española de vanguardia. Suyos son los proyectos gastronómicos de Casa Marcial, el restaurante La Saglar y Gloria, además es el chef ejecutivo del grupo Ibérica. Entre otros reconocimientos, Nacho Manzano posee dos estrellas Michelin para su restaurante de Parres, Casa Marcial.

El restaurante se encuentra ubicado en el centro de Gijón. Al entrar te recibe un ambiente elegante y sofisticado, pero en su justa medida, está presente y se ve y siente las raíces de la tierra asturiana. En su carta podemos encontrar, fabada, tortos de maíz, llámpares a la sidra, pitu de caleya, todas ella delicias y sabores del paraíso natural, aunando la tradición con la vanguardia culinaria.

Os diré que nos decantamos por pedir cuatro platos en plan picoteo. Comenzamos unos tortos de maíz con guacamole que estaban deliciosos, los tortos estaban tiernos, pero doratidos y crujiente por fuera y el guacamole suave y cremoso, seguido de unas croquetas de jamón ibérico, a estas le siguió bonito marinado con vinagreta de verduras con helado de tomate y su caramelo, y cabracho frito rebozado en harina de gambas, y para terminar el festín, casadiella en plato y todo ello regado con una excelente sidra, método gran vass.

Todo estaba delicioso, pero el cabracho frito crujiente para comer con los dedos, me cautivo. Tengo que reconocer que es un pescado que me gusta, estaba en su punto, frito pero jugoso y con ese toque especial que le da el pan de gambas. El adjetivo que se me ocurre para calificarlo es “espectacular”. Otro plato que me gusto mucho fue la casadiella en plato, servida en una cazuela de ración y servida con una bola de helado.  La casadiella es un dulce típico asturiano que consiste en una especie de empanadilla frita elaborada con una masa de harina de trigo que se rellena con una mezcla de nueces (y/o avellanas en algunas zonas), azúcar y anís. También se pueden elaborar con masa de hojaldre, haciéndose en el horno. Al servir se espolvorea su superficie de azúcar.  La casadiella en plato de Gloria – Esther y Nacho Manzano, es una maravillosa deconstrucción de la casadiella, aunando de una forma magistral la tradición con la vanguardia culinaria.

Después de este maravilloso festín gastronómico, solo me queda deciros que estoy deseando volver a repetirlo.

¡Bon appétit!

 

 

 

v
  • Te Ayudamos

    Érase un gourmet es tu tienda online para comprar productos gourmet exclusivos. Te podemos ayudar y asesorar en hola@eraseungourmet.com

  • Gastos de Envío

    Gratis para pedidos a partir de 60€. Para pedidos inferiores, el coste es de 5,99€ en península. Otros destinos consultar.

  • Formas de Pago

    Paga tus compras de forma totalmente segura a través de los siguientes medios: tarjeta de crédito / débito, Paypal, transferencia bancaria.

    Paypal, Visa, Mastercard

Aviso

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

  • Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años

Wine in Moderation