La cocina de Gonzalo d’ Ambrosio

El post de hoy es para hablar de un regalo que me han hecho. Gonzalo d’Ambrosio ha tenido el hermoso gesto de regalarme su libro: “La cocina de Gonzalo d’ Portada de La Cocina de Gonzalo d'AmbrosioAmbrosio”.

Quienes me conocen saben que mi gran pasión son los libros (siento autentica veneración por ellos) y la cocina; así que este libro para mí es una delicia. Une dos cosas que me fascinan.

En este invierno que se niega a dejarnos y que está siendo bastante crudo, pasar una tarde con las manos en la masa mientras la lluvia es empujada por la brusca mano del viento contra los cristales de la venta, y el frio arrecia fuera, tener un libro como este entre las manos y probar a hacer las recetas que contiene es uno de esos pequeños regalos de la vida.

A primera vista es un libro bonito, de tapa dura, papel grueso y muy buenas fotografías. Las recetas son claras, de fácil de comprensión y muy bien explicadas.

Otra cosa que me ha gustado es la estructura que tiene. Las primeras recetas, son recetas de influencia familiar. Es importante tener a la familia presente y no olvidar nuestras raíces. Con recetas como croquetas de langostinos, empanadillas argentinas con un toque ibérico…etc., estamos saboreando sabores de antaño y bellos recuerdos.

Recetas viajeras: son un conjunto de recetas de diferentes partes del mundo que nos invitan a viajar sin salir de nuestra cocina. Focaccia de aceitunas y tomates secos, Curry verde de langostinos, dorayaki… son algunos ejemplos de las recetas que nos podemos encontrar.

Versión original: son recetas que casi todos conocemos, pero con la visión personal del Chef, y por tanto la nuestra cuando hagamos alguna de estas recetas para mimar nuestros sentidos. Arroz #gordor, ensalada de mar con alioli de algas… entre otras.

Mis opciones #gordor UP: es el cuarto bloque con recetas ligeras, deliciosas y divertidas como por ejemplo las tortitas saludables #gordor UP, crema de pepino, melón y menta.

Una página del libro "La cocina de Gonzalo Ambrosio"

Hazlo tú mismo: es el quinto bloque de recetas. Recetas que normalmente compramos en el supermercado, como la salsa tartara, Ketckup, crema de cacao con avellanas… etc.

Como sello #gordor: es el último bloque, con una serie de recetas dulces tan deliciosas como budín de coco sin gluten. Donuts, Scones de parmesano a la provenzal…etc.

¿Se os ha hecho la boca agua? Pues como reza en la contraportada del libro,” Gonzalo d’Ambrosio ha perfeccionado la manera de enseñar a cocinar porque cree que todos los que quieran pueden hacerlo”. Así que animaros a meter las manos en la masa y mimar vuestros sentidos y los de vuestros seres queridos.

¡Bon appétit!

Sandra Ovies

v
  • Te Ayudamos

    Érase un gourmet es tu tienda online para comprar productos gourmet exclusivos. Te podemos ayudar y asesorar en hola@eraseungourmet.com

  • Gastos de Envío

    Gratis para pedidos a partir de 60€. Para pedidos inferiores, el coste es de 5,99€ en península. Otros destinos consultar.

  • Formas de Pago

    Paga tus compras de forma totalmente segura a través de los siguientes medios: tarjeta de crédito / débito, Paypal, transferencia bancaria.

    Paypal, Visa, Mastercard

Aviso

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

  • Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años

Wine in Moderation