¿Cabe en una caja? Aquí lo tienes

¿Cabe en una caja? Aquí lo tienes, es un slogan bonito que además Olinabox hace realidad. Olinabox es uno de nuestros afiliados con nuestras Cajas Sorpresa Gourmet. Te preguntaras ¿qué es Olinabox? es un buscador y comparador de suscripciones y cajas regalo, con opiniones e interacciones entre usuarios para evaluar la satisfacción del cliente en sus experiencias. Y para que lo conozcas un poco más a fondo, Paolo Minucci COO Co founder Olinabox nos ha concedido una entrevista.

¿Nos podría explicar un poco que es Olinabox, y cómo surgió la idea?

Olinabox es un Marketplace de cajas de suscripción que, gracias a su función de buscador y comparador, quiere aportar claridad y confianza sobre este sector.

Como mucho otros proyectos, nació durante la primera fase de la pandemia cuándo nos dimos cuenta de que había que dar una respuesta a la creciente demanda de cajas de suscripción en el mercado español.
Además de un fuerte aumento de la digitalización de los negocios tal y como mostraban los indicadores, vimos que también estaba creciendo la necesidad de las empresas de establecer relaciones a largo plazo con los clientes.

El mercado de las cajas de suscripción cumple con ambas necesidades y es por eso que España encabeza ahora la lista de los países europeos con más proyección.

Paolo Minucci COO Co founder Olinabo
Paolo Minucci COO Co founder Olinabox
categoria olinabox 1

¿vuestros usuarios son principalmente empresas o particulares?

La gran mayoría de nuestros usuarios son principalmente particulares, aunque cabe destacar que algunos vendedores, de diferentes sectores, se dirigen exclusivamente a empresas, ofreciendo por ejemplo actividades para team building, productos de uso diario en ambientes de oficina, etc.

– ¿Cuánto tiempo lleváis?

El proyecto empezó a coger forma en Mayo 2020 de una idea de Guido Rodríguez, nuestro CEO, aunque la plataforma vio la luz tan solo a finales de Octubre. En todo este tiempo Guido, Maximiliano Zwenger y yo, los tres fundadores de Olinabox, nos dedicamos a estudiar el mercado y a preparar la plataforma, con el objetivo de empezar a operar con un producto ya bastante definido en sus partes principales. 

¿Habéis notado un incremento de usuarios  a raíz de la pandemia?

Nosotros empezamos a preparar el proyecto en plena pandemia, con lo cual no podemos confirmar directamente un incremento debido a eso, pero sí lo hemos podido comprobar de primera mano hablando con muchísimos de los vendedores con los que hemos entrado en contacto a lo largo de estos meses.
La pandemia ha cambiado por completo nuestra manera de relacionarnos con la tecnología y con la compra online, y los usuarios están mucho más dispuestos ahora (aunque ya se podía registrar esa tendencia) a la adquisición de productos con un sistema de suscripción.

Gastronomia
ficha erase un gourmet olinabox

¿Nos podéis explicar cómo funciona Olinabox, y que pueden hacer los usuarios?

Olinabox es hoy en día el primer y único Marketplace de cajas de suscripción del mercado español, y se propone digitalizar y democratizar el sector facilitando el acceso al mismo a nuevos vendedores. Sin embargo, y más allá de esto, uno de nuestros objetivos principales es aportar claridad y generar confianza acerca de este modelo de negocio para que todo el mundo se sienta cómodo y disfrute comprando una caja de suscripción.

Nuestro buscador y comparador, unido a la atención que ponemos en seleccionar al vendedor y a las reseñas de los usuarios, son solo algunas de las herramientas que ponemos al servicio de los amantes de las cajas de suscripción. Muchas otras las estamos implementando, pero os las contaremos en las próximas semanas. ¡A nosotros también nos gustan las sorpresas!

olinabox logo