(Caja 12 uds) No se tú. Tinto

116,16

Vino Tinto Joven variedad Mencía y  Garnacha. Vino tinto cubierto e intenso color picota, con ribete violacio y vivo. En nariz aromas de frutos rojos (moras, grosellas…) y algún resto mineral. En boca es vigoroso e intenso, frutal fresco y equilibrado, muy aromático y persistente, limpia vía retronasal con recuerdos florales, para terminar con un largo retro gusto agradablemente persistente. Con buena estructura, pero elegante.

  • Acidez total aprox.: 5º
  • Temperatura de servicio entre 15º C y 16º C.
  • Graduación alcohólica 10,50% vol.

Producto Solidario con la Fundación Ramón Grosso

Categoría:

Descripción

Hemos sacado un vino blanco de tonalidades amarillas-pajizas con destellos dorados y verdes. De aromas afrutados y elegantes. En boca es un vino fresco y suave, con cuerpo, grado alcohólico y equilibrados, de amplios matices.

Es ideal con marisco y pescado poco condimentado. Marina de forma magistral con todo tipo de quesos, en especial con los cremosos y los elaborados a partir de leche de cabra y oveja de media curación. Además, combina de maravilla con el jamón, verduras a la plancha, pasta y arroz.

TIPO DE UVA

La uva Treixadura es la variedad que reina en la denominación de origen Ribeiro, en Ourense. Distinguida y armoniosa, la Treixadura es la uva blanca reina del viñedo del Ribeiro. Variedad de brotación y maduración tardía, y por lo tanto sensible a la altitud, su cultivo predomina en valles y laderas bien orientadas.  Es poco resistente a la sequía y necesita de terrenos cálidos.

Se pueden encontrar monos varietales de Treixadura en Ribeiro, aunque la mayoría son elaborados mezclados con otras variedades autóctonas, pero con predominio de la Treixadura. Así se consiguen vinos armónicos y equilibrados desde el viñedo, vinos diferentes, singulares y únicos. Los vinos en los que predomina la Treixadura suelen tener una buena y positiva evolución en botella.

PROYECTO SOLIDARIO CON LA FUNDACIÓN RAMÓN GROSSO

«A medida que crezcas, descubrirás que tienes dos manos; una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás». Audrey Hepburn

Estamos totalmente de acuerdo con las palabras de Audrey Hepburn, además de creer que es un deber moral ayudar a los más necesitados, por este motivo colaboramos con La Fundación Ramón Grosso donando un porcentaje de la venta de estos productos.

La Fundación Ramón Grosso es una entidad sin ánimo de lucro, laica y sin rasgos políticos. Los objetivos de la Fundación en Chad, es llevar la educación y formación a los menores, utilizando el deporte como herramienta de motivación, como escuela de valores y motor de integración. La misión de esta metodología no es conseguir deportistas, sino grandes profesionales y mejores personas para su futuro y el del país.

Sabemos que no acabaremos con el hambre en el mundo, pero tenemos la certeza, de que sí podemos cambiar realidades en mundos concretos. Seguiremos utilizando el deporte como herramienta de motivación para los estudios. La formación es la clave de toda nuestra actividad allí, así los niños y niñas podrán tener un futuro mejor.

vino tinto no se tu

(Caja 12 uds) No se tú. Tinto

116,16