¡Envío gratis a partir de 175€!

Chuletas de cerdo con salsa de mostaza

Chuletas de cerdo con salsa de mostaza, es una receta fácil que con nuestra mostaza con naranja, de sabor suave y cremosa consistencia le dará un toque especial. Es muy rica para incorporarla en salsas de nata o vinagretas. Pero, también combina a la perfección con pollo asado o cerdo en todas sus versiones: tacos de solomillo, costillas a la brasa, chuleta a la plancha…

Las chuletas de cerdo con salsa de mostaza tiene una versatilidad infinita, queremos proponerte que disfrutes de todo su sabor en una receta muy fácil donde podrás utilizarla como ingrediente.

Ingredientes

  • 4 chuletas de lomo de cerdo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½ taza de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de mostaza con naranja
  • 1 chalota pequeña picada
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de perejil fresco picado

Preparación

Para comenzar con la receta de las chuletas de cerdo con salsa de mostaza, derrite la mantequilla en una sartén grande, y a fuego medio. Salpimienta las chuletas de cerdo y ponlas en la sartén. Cocina 4 minutos por cada lado o hasta que estén ligeramente doradas. Retirar de la sartén y mantenlas calientes.

Para continuar con esta deliciosa receta de chuletas de cerdo con salsa de mostaza desglasa la sartén añadiendo el caldo a la sartén caliente. Incorpora la chalota y la mostaza. Deja cocinar durante 3-5 minutos o hasta que espese un poco. Incorpora la carne a la sartén y cocina todo junto a fuego lento durante 3 minutos o hasta que la carne de cerdo esté en su punto. Rectifica de sal y pimienta, si fuese necesario y sirve con un poco de perejil por encima. Ya tienes unas deliciosas chuletas de cerdo con salsa de mostaza para disfrutar mimar tus sentidos.

Si esta receta de chuletas de cerdo con salsa de mostaza te ha gustado, prueba a hacerla con cualquiera de la gama de nuestras mostazas saborizadas. ¡Con todas te quedará deliciosa!

Mostaza picante, mostaza con higos, mostaza con miel, mostaza con mango y mostaza con curry y miel. Encuéntralas en nuestra tienda online.

Para hamburguesas, perritos, carne, ensaladas… Los usos de la mostaza son múltiples, al igual que sus tipos. Además de ser un condimento ideal para tus platos, también es muy beneficiosa para la salud, ya que favorece la digestión, tiene propiedades antioxidantes y componentes anticancerígenos. Pero, ¿sabes cómo se hace esta salsa y cuál es su origen?

Antiguamente, la mostaza más utilizada era que se hacia a partir de la semilla de mostaza negra, sabrosa y picante, que debido a la dificultad que suponía cosecharla dejó de cultivarse para dar paso a la semilla de mostaza parda, la más común actualmente.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MOSTAZA

  • combatir síntomas de catarros y afecciones respiratorias como congestión nasal, bronquitis, etc.
  • aliviar el cansancio y dolor muscular.
  • reducir el dolor de cabeza y de garganta.
  • favorecer la digestión – Estimular el apetito.
  • Aumentar la tensión y mejorar la circulación.