¡Descubre nuestro vino Ribeiro!

En esta época del año que ya se acerca el calor ¿a quién no le apetece un vino ribeiro fresquito?

Vino Ribeiro

Cuando hablamos de vino Ribeiro nos referimos a una Denominación de Origen Ribeiro, que es una de las cinco denominaciones de origen de las que pueden presumir en Galicia.

El vino Ribeiro tiene una personalidad propia y muy peculiar. Quizá esto se deba al clima tan particular en el que se cultivan sus distintas variedades de uva blanca. Un microclima de carácter mediterráneo con influencia atlántica, que ayuda a que el fruto de las viñas madure de manera lenta y equilibrada, lo que hace que las uvas conserven todo su aroma y acidez.

El vino Ribeiro es un vino blanco seco, fresco y ligero. Muy sabroso al paladar y repleto de aromas. Sin duda un gran vino.

Nuestro vino Ribeiro

En Érase un Gourmet ponemos a tu disposición un excepcional vino Ribeiro“No sé tú”.

Es un vino con una acidez aproximada de 5,5°, lo que hace que resulte equilibrado y fresco.

Está producido con la uva Treixadura, variedad reina de esta denominación de origen y predominante en el territorio de Ourense. Es una variedad tardía en su brotación y maduración, lo que la convierte en un ingrediente sensible. Por eso, los vinos elaborados con esta variedad son vinos armónicos y elegantes, como “No sé tú”.

Otro factor que nos gusta destacar de nuestro especial vino Ribeiro es su tonalidad. Ese color dorado con leves destellos verdes.

En conclusión, un vino sabroso en el gusto, intenso en el olfato y hermoso en la vista.

Proyecto solidario

En Érase un Gourmet nos enorgullecemos de colaborar con la Fundación Ramón Grosso, a quienes aportamos un importante porcentaje de la venta de cada una de las botellas de vino Ribeiro que vendemos desde nuestra web.

Esta fundación es una entidad sin ánimo de lucro, laica y apolítica. Pone todo su esfuerzo y labor en lucha contra las desigualdades entre hombres y mujeres en el Chad, donde el papel de la mujer está tan minusvalorado, estigmatizado y donde estas llegan a correr graves riesgos por el mero hecho de ser mujeres.

A través de la formación en la salud y los valores deportivos la Fundación Ramón Grosso trata de conseguir el empoderamiento de las mujeres en esta zona. Los resultados están siendo magníficos: en el 2020 se ha conseguido escolarizar a 6 niñas chadianas en España mediante becas deportivas. Gracias a esto podrán continuar su formación en nuestro país durante años, una importantísima oportunidad para ellas y sus familias.

Por eso, Érase un Gourmet se siente orgulloso de poder colaborar con dicha fundación y, por ello, ponemos a la venta en nuestra página web uno de los mejores vinos Ribeiro.

Además de este vino, también ofrecemos otra serie de productos solidarios para continuar colaborando con la fundación.

Si quieres degustar nuestro sabroso y delicado vino Ribeiro puedes adquirirlo en nuestra tienda online de productos gourmet. Te aseguramos que no te defraudará.

Si quieres saber más sobre nuestros productos puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o en el teléfono 611 42 25 02.