EARL GREY té negro aromatizado con bergamota en piramide (18 uds.)

9,74

50 disponibles

SKU: 2014B Categoría:

Descripción

Earl Grey es y sigue siendo el té para los amantes de lo clásico. Indiscutible es el especial y fuerte sabor de este clásico. Nuestra variedad Earl Grey se completa con el aroma afrutado cítrico de la bergamota. Una deliciosa interpretación para la hora del té en la tarde. Caja con 18 bolsitas piramidales de té estuchadas individualmente.

¿Qué es el té Earl Grey?

El té Earl Grey es un tipo de té negro, generalmente de origen indio, aromatizado con aceites esenciales de bergamota que es una planta cítrica que suele cultivarse en la región italiana de Calabria.

El té Earl Grey es una infusión fuerte, de sabor intenso, ligeramente amargo y con notas cítricas. Es fresco y con una astringencia propia del té negro muy marcada.

Aunque se suele tomar caliente, es muy apropiado para tomar también en frío, y es un acompañamiento ideal para tartas y dulces.

Es una de las variedades de té más conocidas y más características de Gran Bretaña. Su gran popularidad ha hecho que se realicen mezclas para imitar al té Earl Grey con té verde o té blanco y bergamota.

Como curiosidad, el té Earl Grey es el favorito de los personajes de ficción James Bond (agente 007), y de Jean-Luc Picard (almirante de la Flota Estelar en Star Trek).

De dónde viene el té Earl Grey

La historia del té Earl Grey está llena de controversia. Existen varias versiones para explicar los orígenes de este té. Lo que todas tienen en común es que fue un conde inglés de apellido Grey, el que popularizó durante el siglo XIX esta variedad de té.

Una de las teorías acerca del origen del té Earl Grey, habla de que fue un hombre chino quien dio a conocer este té al conde Grey, como regalo por haberle salvado la vida. Otra dice que no fue un chino, sino un marajá el que le regaló el té como obsequio por haber salvado la vida de su hijo a punto de ser devorado por un tigre.

Las versiones más prácticas nos hablan de una posible mezcla accidental de la carga de un barco durante una tormenta en una travesía, o que este tipo de aromatizaciones se utilizaban para ocultar tés de baja calidad.

Lo que sí se puede afirmar con rotundidad es que se tiene conocimiento de que el té aromatizado se consume en China desde la dinastía Tang, hace más de mil años. Y que esta variedad de té se popularizó en Europa Gracias al conde Charles Grey de quien tomó el nombre.

Propiedades del té Earl Grey

  • El té Earl Grey combina las propiedades del té negro y de la bergamota.
  • La bergamota tiene propiedades antisépticas y antidepresivas.
  • Contiene cafeína y L-teanina
  • Es rico en catequinas
  • Tiene flúor que ayuda a prevenir las caries y otras enfermedades bucales.
  • Aporta vitaminas B, C y

Beneficios del té Earl Grey

El té Earl Grey combina los beneficios del té con el de los cítricos, siendo una bebida ideal para reforzar nuestro sistema inmunológico y suavizar los catarros invernales.

  • Estimula el sistema inmunológico, lo que contribuye a una mejor salud general frente a las enfermedades.
  • Las propiedades antidepresivas de la bergamota ayudan a aliviar la ansiedad.
  • Actúa como digestivo, evita el dolor de estómago y sirve para tratar náuseas y cólicos.
  • Aporta energía, gracias a su contenido en cafeína, pero sin alterarnos en exceso gracias a la L-teanina. Es ideal para momentos en que se necesita mantener la concentración.
  • Regula la tensión, se recomienda sobre todo a las personas con tendencia a tener la tensión baja.
  • Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, contribuyen a la regeneración de las células.

Cómo preparar té Earl Grey

Para preparar un té Earl Grey se recomienda hacerlo en tetera mejor que con bolsitas de té. Se utiliza de medida una cucharada y media de té por taza, y se utiliza agua muy caliente, a 95ºC. Para conseguir esta temperatura, lleva el agua a ebullición y cuando ya no burbujee, puedes agregarlo a la tetera. Deja reposar cinco minutos y disfruta de tu té.

Puedes endulzar tu infusión con leche y azúcar, o con crema de leche, o si lo prefieres puedes disfrutar del té sin más, y paladear todos sus matices.

Descubre todas las variedades disponibles en nuestra tienda online.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =

2480

EARL GREY té negro aromatizado con bergamota en piramide (18 uds.)

9,74

50 disponibles