Érase un Gourmet con la Chef Lara Roguez

Los productos que han nacido bajo el nombre Érase un gourmet con la Chef Lara Roguez, son una serie de productos gourmet diferentes y que hasta ahora no existen en el mercado. Hemos tratado de unir lo diferente con la exquisitez culinaria en seis productos de los cuales cinco no existen en el mercado:

  • Aliño de Sidra Señor Ovies, es un producto diferente que hasta ahora no había en el mercado. Hecho con Sidra Natural y Aceite de Oliva Virgen Extra. Este producto en un homenaje de Sandra Ovies Fernández a su padre fallecido.Como buen asturiano, Arcadio fue un amante de la buena mesa y de la sidra. Y de su recuerdo y su amor nació este Aliño de Sidra tan original, tan especial, auténtico, aromático, suave, evocador… Un producto sano para cocinar y enriquecer, sin añadir nada de grasa. Con Aceite de Oliva Virgen Extra.
    IDEAL PARA ALIÑAR:
    Pescados a la plancha y al horno.
    Carnes blancas.
    Carnes de cerdo.
    Crema de verduras.
    Ensaladas.
    Vinagretas.
  • Emulsión de Aceite de Oliva Virgen Extra, Natural y saludable de Aceite de Oliva Virgen Extra. Puede utilizarse para meriendas, relleno de repostería, para untar en pan, hornear carnes o pescados. Acompañamiento de patés o quesos. Tortitas, crepes, gofres, tostadas. Yogurt, blini, muffins, galletas. Pasteles, cruasán… Quiché. Hornear carnes y pescados…
  • Mermelada de Aceite de Oliva Virgen Extra. Natural y saludable de Aceite de Oliva Virgen Extra, con un suave almíbar. Puede utilizarse para meriendas, relleno de repostería, para untar en pan. Acompañamiento de patés o quesos. Tortitas, crepes, gofres, tostadas. Yogurt, blini, muffins, galletas. Pasteles, cruasán…
  • Sal de Aceite. Todo el sabor de la sal enriquecida con Aceite de Oliva Virgen Extra. Sal que se humedece con Aceite de Oliva Virgen Extra y posteriormente se seca para que conserve su textura y tenga todo el aroma y sabor.
  • Sal de Sidra. Todo el sabor de la sal enriquecida con Sidra Natural. Sal que se humedece con Sidra Natural y posteriormente se seca para que conserve su textura y tenga todo el aroma y sabor.
  • Vinagre de Sidra Fresas y Lavanda. Novedoso vinagre. Solo con su aroma transporta al campo. Ideal para ensaladas, vinagretas, gazpachos, verduras.

NUESTRA CHEF LARA ROGUEZ

Lara estudió hostelería en el Bridgend College, Gales, mientras trabajaba en algunos de los mejores restaurantes de la zona y, tras 1 año como jefa de cocina en el galardonado como mejor restaurante de comida extranjera de Gales, decide volver a España para trabajar con Nacho Manzano (2 estrellas Michelin)

Poco a poco va definiendo un estilo de comida más atrevido, fusionando la cocina asturiana con otras como la india o la coreana y dándole un estilo muy propio a platos muy visuales.

A finales de 2018, Lara se pone al frente de un nuevo proyecto: el Restaurante Kraken Art Food, en el Acuario de Gijón, que cuenta con una cocina show cooking y con un estilo de cocina creativa de autor.

En Julio de este año ha ganado el Concurso Cocinero del Año. Recientemente, ha pasado a formar parte oficialmente de la Selección Española de Cocina Profesional como delegada de Asturias y una de las directoras de la selección femenina.

Sus guiños gastronómicos van hacia los Roca y Dabiz Muñoz. Y con algunos platos, como los macarons de plancton y oricios o los torreznos de salmonete con cremoso de jamón.

PROYECTO SOLIDARIO CON LA FUNDACIÓN RAMÓN GROSSO

«A medida que crezcas, descubrirás que tienes dos manos; una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás». Audrey Hepburn

Estamos totalmente de acuerdo con las palabras de Audrey Hepburn, además de creer que es un deber moral ayudar a los más necesitados, por este motivo colaboramos con La Fundación Ramón Grosso donando un porcentaje de la venta de estos productos.

La Fundación Ramón Grosso es una entidad sin ánimo de lucro, laica y sin rasgos políticos. Los objetivos de la Fundación en Chad, es llevar la educación y formación a los menores, utilizando el deporte como herramienta de motivación, como escuela de valores y motor de integración. La misión de esta metodología no es conseguir deportistas, sino grandes profesionales y mejores personas para su futuro y el del país.

Sabemos que no acabaremos con el hambre en el mundo, pero tenemos la certeza, de que sí podemos cambiar realidades en mundos concretos. Seguiremos utilizando el deporte como herramienta de motivación para los estudios. La formación es la clave de toda nuestra actividad allí, así los niños y niñas podrán tener un futuro mejor.