El ajo negro

El ajo negro es especialmente rico en compuestos fenólicos como la S-alilcisteína o la S-alil-mercaptocisteína, de acción antioxidante. Aporta, además, vitamina C y otras sustancias también antioxidantes de alto valor como los flavonoides. Todo esto le confiere múltiples propiedades. Seis beneficios del ajo negro Además de prevenir enfermedades y actuar como antibiótico natural…

El arte culinario

El arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos de conocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida. El arte ha acompañado al hombre desde tiempos inmemorables, pero…

logotipo negro 2

Como muchos os habréis dado cuenta, nuestro logo es un gato. La razón: ¡Los adoramos! Pero no es simplemente por eso, también es porque los Gatos son los animales con el mejor paladar del mundo, es decir, los más GOURMET. Llevamos mucho tiempo queriendo ponerle nombre a nuestro representante con…

los nueve platos que son patrimonio de la humanidad

En este artículo te presentamos los  nueve platos que son patrimonio de la humanidad. El plato en sí mismo no es el que se lleva el honor, es el proceso, la práctica y el arte de prepararlo lo que el órgano cultural de las Naciones Unidas considera que se debe…

beneficios del chocolate para nuestro estado animico

Los beneficios del Chocolate para nuestro estado anímico son innumerables. Descubrelos leyendo este artículo.  ¿Sabías que el chocolate ayuda a sentirnos mejor?  Trae beneficios a nuestra salud si lo consumimos de manera moderada.Un chocolate de buena calidad puede ayudar a nuestro organismo a sentirse mejor. El consumo recomendado, por día, son…

cata de vino

 La cata del vino sin ser un experto ,tendemos a pensar en la complejidad   de la cata a profesional de vinos.  Sin embargo, no nos darnos cuenta que continuamente probamos productos desconocidos que nos empujan a degustaciones inconscientes, traducidas en clave de “Me gusta”, “No me gusta”. Bien, comencemos…