Helado casero de té negro

El helado casero de té negro es un helado perfecto para los amantes de té clásico Earl Grey. Te proponemos esta variedad de helado con té como postre diferente con un aroma característico a bergamota.

Earl Grey es y sigue siendo el té para los amantes de lo clásico. Indiscutible es el especial y fuerte sabor de este clásico. Nuestra variedad Earl Grey se completa con el aroma afrutado cítrico de la bergamota. Una deliciosa interpretación para la hora del té en la tarde.

Ingredientes:

  • 400 ml de leche
  • 4 bolsitas de té negro en pirámide earl grey de Semper Tea
  • 3 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de miel
  • 150 ml de nata para montar

Preparación:

Hierve la leche en una cazuela con el té negro Earl Grey y dejar que repose unos cinco minutos. En un cuenco batir las yemas de huevo con miel, la mitad de la leche mezclar con las yemas y cocinar al baño maría removiendo hasta que espese. Añadir poco a poco la nata y el resto de la leche, seguir removiendo bien.

En un molde grande meter en el congelador por unas horas. A las 2 horas sacar y remover bien y volver a congelar, repetir unas 3 veces cada hora.

El helado casero de té negro es perfecto para aportar un toque fresco a tus tartas de fruta o un punto de sabor a las macedonias.

El helado casero de té negro hecho en casa es un postre evitando el azúcar, refrescante, saludable e tan delicioso que con él nunca fallas.

propiedades beneficiosas para la salud. Descubre todo lo que tiene para ofrecernos esta variedad!