Hemos estado en Gijón se Come

¿Cómo era posible que en una región donde la cultura gastronómica es tan relevante no existiese un festival de referencia?  De  esta pregunta nació Gijón Se Come  en 2015, fruto de la iniciativa de un grupo de amantes de la gastronomía en Asturias. Tres años después, esa pregunta se ha convertido en el evento gastronómico más innovador de Asturias.

“Gijón Se Come” es un festival innovador y abierto, basado en un concepto mixto que combina diversas características de  los salones gastronómicos,  los congresos,  los markets y las ferias populares.

El festival se celebro en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, contando entre las diferentes actividades una para hacer Show CooKing, una área de expositores, la zona gastro y food truchs, una zona para talleres y actividades formativas e interactivas, y la gastrolibrería; un espacio de venta y firma de libros.

Después de explicarte brevemente en que consiste Gijón se Come, te diremos que fue una experiencia muy bonita en la que estuvimos rodeados de amigos y gente que valora la gastronomía.

Entre las actividades que realizamos, presentamos nuestra Agenda Gourmet 2019 Una agenda que contamos  con la participación de los chefs Begoña Roddrigo y Gonzalo D’Ambrosio, y recomendada por estrellas Michelin. Esta agenda  además de ayudarte a organizar tu tiempo te brinda toda la actualidad culinaria, como eventos culinarios, evaluación de restaurantes. Frutas, verduras y pescados de temporada, espacio para anotar tus propias recetas, productos curiosos, recomendación de libros de cocina, películas gastronómicas y otras delicatessen.

El Chef Sebastian Simon, responsable del blog de cocina Gourmet Like Me hizo la delicia de los asistentes con su Show Cooking, y los asistentes al festival pudieron degustar productos como  nuestro Brid’Or con lamina de oro, bombones de queso, nuestro gelèe de vino Riesling con oro…