¿Cómo hacer hummus de remolacha? | Receta fácil

Te vamos a presentar hoy una versión del típico hummus de garbanzos que te va a encantar: hummus de remolacha.

La remolacha le aportará un toque de dulzor que le hará tener un sabor muy especial. Además de un precioso color fucsia que consigue un resultado visual espectacular.

Una receta muy sencilla y rápida de hacer que encantará a tus invitados y llenará tu mesa de color y sofisticación.

Es una receta ideal como aperitivo a modo de paté, pero también te recomendamos usarla para tostadas o sándwiches. Su suave sabor y su frescor te ofrece múltiples posibilidades.

Y, por supuesto, una receta ideal para aquellos que les gusta disfrutar de una dieta sana y saludable.

Ingredientes:

–          400 g de garbanzos cocidos

–          200 g de remolacha cocida

–          El zumo de un limón

–          1 diente de ajo

–          1 cucharada sopera de tahini

–          2 cucharaditas de comino

–          1 pizca de sal

–          Una cucharada sopera de semillas de sésamo

–          100 ml de aceite oliva virgen extra

Preparación de los ingredientes:

Antes de proceder a usar los garbanzos, es recomendable lavarlos bien debajo del agua corriente con un escurridor. De esta manera eliminaremos parte de la sal que contienen y la receta saldrá más sabrosa y, sobre todo, más saludable.

Cortaremos la remolacha ya cocida en tacos de un par de centímetros aproximadamente.

Hacemos el zumo con el limón y eliminamos las posibles pepitas que salgan (mucho cuidado con que no se cuele ninguna). Reservamos junto al resto de los ingredientes.

Tostamos en la sartén las semillas de sésamo durante un par de minutos hasta que comiencen a dorarse.

Pelamos el diente de ajo.

Elaboración del hummus de remolacha:

Colocaremos los garbanzos cocidos en el vaso para batirlos junto con el diente de ajo, el tahini, el zumo de un limón, la remolacha cocida, la sal y la mitad del aceite (50 ml).

Batimos con la batidora o el robot de cocina a máxima potencia hasta conseguir una pasta densa, pero de textura suave, sin tropezones.

Dejamos enfriar en la nevera durante un par de horas como mínimo. Así asienta los sabores y se coge la temperatura perfecta para su degustación.

Finalmente, colócalo en un bol o plato hondo y extiende por encima las semillas de sésamo tostadas y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Consejos de presentación:

Te aconsejamos presentar el hummus de remolacha acompañado de diferentes elementos para untar. Nuestra opción preferida son las rosquilletas ecológicas con pipas y los crudités: palitos de zanahoria, calabacín, apio, rabanitos, etc. Así consigues un aperitivo sano y de fácil elaboración.

Si quieres una opción más elaborada, puedes optar por dorar unas láminas de zanahoria con una pizca de pimienta y pipas de girasol o unos triángulos de pan de pita tostado. Le darás a esta sencilla receta un toque ideal.

Ingredientes que puedes comprar en nuestra tienda

En la tienda online de Érase un Gourmet puedes comprar diferentes ingredientes para elaborar esta receta de hummus de remolacha y muchas más. Como, por ejemplo:

Aceite de oliva virgen extra de categoría superior

Sal de aceite

En Érase un gourmet podrás descubrir muchas más recetas y productos espectaculares y exquisitos.