Literatura y gastronomía

¡Hola queridos amigos! ¿Qué os parece si unimos literatura y gastronomía?

El pasado once de abril viví una experiencia maravillosa como socia del Club Español de Alta Gastronomía y como titular de Érase un Gourmet. Gracias a la generosidad de Carmen Posadas y el buen hacer de CEAG (Club Español de Alta Gastronomía) se unió la literatura y la gastronomía.

 Todo el mundo conoce a Carmen Posadas y sus maravillosos libros, por eso sobra decir que es una escritora uruguaya nacionalizada española y residente en España, pero vamos a recordarlo por si hay algún despistado. Comenzó su carrera literaria en 1980, escribiendo literatura infantil y juvenil, género que cultivó hasta 1987. Publicó varios ensayos, entre sus premios se encuentra el premio Planeta 1998 con la novela Pequeñas infamias. Entre sus obras literarias podemos en encontrar “Hoy caviar, mañana sardinas escrito en colaboración con su hermano Gervasio Posadas Mañé. Su ultima novela es ¨ La Maestrha de Títeres”.

Quienes me conocen saben que mis dos pasiones son la literatura y la gastronomía, además por este orden, y ante algo así fui incapaz de no caer rendida ante el libro de Carmen Posadas y Gervasio Posadas, “Hoy caviar, mañana sardinas”. Es un libro maravilloso del que no voy a contar nada, ya que lo debéis leer, solo diré que contiene recetas de la madre de Carmen y Gervasio Posadas.

Como os comenté al principio del post, soy socia de CEAG (Club Español de Alta Gastronomía). El Club Español de Alta Gastronomía se ha creado para disfrutar, con experiencias exclusivas y únicas, de las principales tendencias gastronómicas, realizando una inmersión en la alta gastronomía de la mano de los principales chefs españoles, y eso fue lo vivido el pasado día once, una experiencia exclusiva y única , con la compañía de Carmen Posadas, los socios de CEAG, y otros amigos como “Una bloguera en la cocina.” Pudimos saborear, degustar y mimar a nuestros sentidos en un showcooking que realizo Sebastian Simon  con la ayuda de Cocina un día, homenajeando al libro “Hoy Caviar, mañana sardinas”de Carmen y Gervasio Posadas. Disfrutamos de primera mano viendo la elaboración de los platos y explicación de los mismos. Degustamos scons al estilo Carmen Posadas y brizcochuelos con dulce de leche y crema de plátano, las recetas se encuentra en “Hoy caviar, mañana sardinas, una excelente carne de Raúl de Lema, una deliciosa tarta de mazapán de Toledo del Obrador San Telesforo, el obrador más antiguo de España (desde 1806), y  todo ello regado con los vinos de la tienda de vinos.

¡Ha sido una experiencia maravillosa! Gracias Carmen Posadas por compartir este momento con nosotros, contarnos anécdotas sobre el libro y contextualizar alguna de las recetas que aparecen en el legado de tu madre, y que vosotros nos habéis hecho participes escribiendo este maravilloso libro que une literatura y gastronomía.

¡Mil gracias!

¡Bon Appétit!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.