(Caja de 6 uds.) Mermelada de Cactus de Canarias

31,50

Mermelada de Cactus de Canarias. Ideal para desayunos, pero sobre todo acompañar quesos y foie, también pueden ofrecer mucho como base de salsas para carnes y en elaboraciones de pastelería y repostería.

  • PVP: 5,25€ unidad
  • Pedido mínimo: Cajas de 6 unidades.
  • Contenido: 250 grs.
  • Origen: Islas Canarias.

 

200 disponibles

SKU: 8437018070145 Categorías: ,

Descripción

Mermelada de Cactus de Canarias es perfecta para desayunos, pero sobre todo acompañar quesos y foie, también pueden ofrecer mucho como base de salsas para carnes y en elaboraciones de pastelería y repostería.

Del cactus, pitera, tunera o en la península chumbera, recogemos su fruto el tuno indio rojo o higo pico para los locales, quizás una de las frutas más complicadas y costosas de recolectar. Los higos se barren y limpian meticulosamente para evitar la caída de picos en la pulpa. El tuno indio es un fruto muy rojo que debido a su abundancia en las laderas verticales y zonas más secas donde el abundante sol le hace madurar y coger un gran dulzor. Con un contenido muy alto de fruto mínimo de 65% de fruta, a la receta se le añade un poco de fresa ácida para contrarrestar el dulce natural de higo del cactus, por 35% de azúcar, que hace que conserve muchas de las propiedades naturales y curativas que tiene el fruto, no llevan ni colorantes, ni aditivos, ni aromas artificiales, el sabor de la fruta madurada en el árbol y recogida a primera hora de la mañana para ser cocinada en unas pocas horas.

Mermeladas AYANTO, mermeladas de frutas frescas cultivadas en el paraíso con el mejor clima del mundo. En Canarias tenemos un clima y una tierra privilegiada para el cultivo. Desde la antigüedad de nuestras islas son admiradas por la calidad y variedad única de sus frutos. En la Grecia clásica se hablaba de Canarias que era el jardín del paraíso o Jardín de las Hespérides, dónde las ninfas custodiaban arboles de frutos dorados que daban la inmortalidad… Esta variedad y calidad de fruta ha ido creciendo y evolucionando hasta nuestros días con la llegada de cultivos llegados del mundo que se han adaptado de maravilla a las condiciones especiales de Canarias.

Desde AYANTO hemos querido recolectar y seleccionar cinco de nuestras mejores frutas para hacer mermeladas. Mermeladas de frutas tropicales, siguiendo una antigua receta de un emigrante alemán que un día llego a Tenerife y se enamoró de la isla y nos enseñó una receta con toda la tradición alemana para conservar la fruta y que se pudiera tomar durante todo el año. Con esta antigua receta alemana elaboramos cinco sabores de mermelada: Papaya, Mango, Cactus, Plátano e Higo. Todas ellas son de frutas muy delicadas cultivadas en su totalidad en nuestras Islas, lo cual nos permite dejar madurar la fruta en el árbol hasta su momento óptimo. En cocina son tratadas con la delicadeza extrema que conlleva trabajar con fruta fresca y muy delicada, el envasado térmico se realiza cuando nuestras mermeladas alcanzan el punto de cocción y textura adecuada que queremos de cada fruta, proporcionando una conservación óptima. Siempre utilizamos un mínimo de 65% de fruta por 35% de azúcar, dando origen a un sabor y aroma exquisitos.

Son excelentes para pastelería y repostería, combinar con foie, dar colorido y maridajes sorprendente en tablas de quesos, te sorprenderá su versatilidad en bases de salsas… unas mermeladas para disfrutar en la cocina.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mermelada-de-cactus-de-canarias

(Caja de 6 uds.) Mermelada de Cactus de Canarias

31,50

200 disponibles