Morcón Extremeño

14,07

El Morcón Extremeño es un embutido tradicional elaborado de forma artesanal con las mejores carnes de cerdos de Extremadura, se fabrica de forma artesanal, con ingredientes 100% naturales.

  • Peso de 1000 a 1,100 gr aprox.
  • Se sirve con un mínimo de curación de 60 días.

99 disponibles

Descripción

El Morcón Extremeño es un embutido tradicional elaborado de forma artesanal con las mejores carnes de cerdos de Extremadura, se fabrica de forma artesanal, con ingredientes 100% naturales. Recibe el nombre de morcón por ser el morcón o ciego la tripa que lo envuelve. El adobo utilizado para condimentarlo es fundamentalmente constituido por pimentón dulce, ajo y sal. Debido al grosor del morcón la estancia en el secadero natural y el periodo de maduración es bastante largo. Una de las diferencias apreciables con el chorizo es que el morcón posee una sección mayor, además de ser más jugosa.

Embutidos Artesanos es una empresa ubicada en Higuera la Real (Badajoz), en pleno centro de la Dehesa extremeña y cuna del ibérico de Extremadura. Jamones y Embutidos Artesanos no es una empresa más de venta de productos derivados del cerdo ibérico, sólo comercializa pequeñas producciones de pequeños productores de pueblos del entorno.

Seleccionan las mejores carnes para sus productos, y lo más importante, respeta los tiempos de curación en todos los procesos, utilizamos los aliños heredados de antaño, respetando los sabores y aromas que tanto nos recuerda a las matanzas caseras. Sus productos están elaborados, con el mismo mimo y exigencia, como si fuera una producción para consumir en nuestras casas, es decir, utilizamos el mejor magro y la cantidad justa de grasa y aliños caseros, que como resultado se convierten en un producto gourmet.as.

Valoraciones

No hay ninguna valoración aún.

Add first review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1761

Morcón Extremeño

14,07

99 disponibles