Nuestra receta de pancakes saludables

En Érase un gourmet te acercamos una receta de los mejores pancakes saludables. Toma nota de esta deliciosa receta con la que podrás sorprender a tus seres queridos. Se trata, en concreto, de pancakes realizados con avena y plátano.

Ingredientes:

  • 1 plátano 
  • 2 huevos
  • 120 gramos de harina de avena
  • 120 ml leche 
  • 1 cucharada de levadura en polvo o medio sobre

Elaboración:

El primer paso para hacer tus pancakes saludables será pelar el plátano, colócalo en un bol y aplástalo hasta que quede una pastita a modo de puré. A esto tendrás que agregar los huevos y la leche en un bol y mezclarlo todo bien con el puré de plátano

Coge un bol por otro lado y mezcla la harina y la levadura hasta que veas que ambos ingredientes están totalmente integrados. Añade todo a la mezcla de líquidos e integra todo bien. ya sea a mano o con la batidora.

Pon a calentar la sartén pero no pongas aceite. Cuando veas que la sartén está ya bien caliente, coloca un poco de masa y permite que se haga sin tocarla hasta que veas que salen en la zona superior pequeños agujeros. En ese punto dale la vuelta y hazla por el otro lado. No olvides poner el fuego a media temperatura.

Tendrás que repetir este proceso hasta que vayas terminando con toda la masa. Tras esto será el momento de servir las tortitas. Puedes acompañarlas con fruta, miel, etc.

Para conservarlas correctamente puedes guardar tanto la masa como los pancakes ya hechos en la nevera durante todo un día, siempre que no olvides taparlas bien.

Consejos para hacer tus pancakes

La levadura sirve para que los pancakes saludables suban y adquieran la textura esponjosa por lo que son fundamentales pero si no tienes puedes sustituirla por bicarbonato. Para ello tendrás que poner la misma cantidad de bicarbonato de lo que pondrías de levadura.

Cómo hacer pancakes saludables sin gluten

En el caso de que busques hacer pancakes saludables sin gluten necesitarás seguir estos pasos.

Ingredientes:

  • 1 huevo y una clara adicional
  • 3 cucharadas soperas de harina de almendras o de arroz
  • 1/4 taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de stevia
  • 1 de extracto de vainilla

Elaboración:

Para la elaboración solo tendrás que tener la masa con todos los ingredientes mezclados y bien integrados, ponerlo en la sartén bien caliente y vuelta y vuelta por ambos lados hasta que veas que el pancake saludable sin gluten está perfectamente listo.

Como ves, cualquiera de las dos recetas son muy sencillas de hacer y requieren de ingredientes que es fácil encontrar en cualquier alacena de cocina, por lo que si quieres sorprender a los peques de la casa lo tendrás sumamente fácil. Estas recetas de pancakes saludables son idóneas para combinar con yogures, frutos secos, fruta, etc.

Si tienes que adquirir alguno de los ingredientes para realizar tus pancakes, no dudes en echar un vistazo a nuestros productos delicatessen. En nuestro marketplace tienes todo lo que puedes necesitar para elaborar pancakes saludables, además de otros deliciosos postres caseros y sanos.