
Existen gran cantidad de variedades, principalmente debido al formato del pan, la forma de cocinarlo y el agregado de diversos ingredientes. Nosotros hemos hecho una pizza casera de espelta y verduras.
Pon 400 g de harina de espelta en un y añade la sal. Haz un hueco en el centro y agrega el agua y el aceite de oliva. Amasa todo bien hasta obtener una masa homogénea y compacta que no se pegue en las manos. Coloca la masa en un bol, cúbrela con papel film y deja que repose durante 1 hora.
Lava los champiñones, seca y córtalos en partes. Pela el diente de ajo y pícalo finamente. Calienta una satén con un poco de aceite. Agrega el ajo y los champiñones. Sazona y saltéalos brevemente (2-3 minutos).
Retira la parte inferior de los espárragos y córtalos en trozos. Sazona y saltéalos en otra satén con un chorrito de aceite.
Espolvorea una superficie lisa con el resto de harina y estira la masa con un rodillo hasta que quede una masa fina y rectangular. Coloca la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Extiende la salsa de tomate sobre la masa, agrega los salteados de champiñones y de espárragos. Hornea la pizza a 200ºC (horno precalentado) durante 20 minutos aproximadamente.
Retira la pizza, ralla encima el queso. Aliña en un bol la rúcula con sal, aceite y vinagre. Añade la rúcula en la mitad de la pizza y sirve en porciones.
Ingredientes
Para la masa de pizza
- Harina de Espelta
- Masa madre
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- 200 ml de agua
- Una pizca de sal
Relleno de la pizza
- Salsa casera italiana “SALSA MADRE”
- Un manojo de Espárragos Verdes
- Champiñones
- Cebolleta
- Rúcula
- Mozzarella
- Unas Hojas de Albahaca
- Rucula
- Aceite
- Vinagre
- Queso de oveja curado Sierra de Fregenal