¡Receta de berenjenas con miel!

La berenjena es una verdura con grandes propiedades para la salud. Su poder desintoxicante favorece la eliminación de toxinas nada beneficiosas para el organismo. Desde Érase un Gourmet os proponemos una receta de berenjenas con miel al estilo cordobés. Un plato crujiente donde el sabor dulce y salado se entremezclan entre sí para una auténtica explosión en tu paladar. 

Receta de berenjenas con miel

La receta de berenjenas con miel es una de las más populares de la cocina cordobesa. Este plato se puede utilizar como entrante o como acompañante de un buen salmorejo. En este enlace podrás encontrar el secreto de su elaboración. Estos son los ingredientes que vas a necesitar para preparar tus berenjenas con miel.

INGREDIENTES

  • 2 berenjenas.
  • 500 ml de leche.
  • 50 gr Harina de garbanzo.
  • 250 ml de agua con gas. 
  • 4 cucharadas de miel.
  • 1 cucharada de salsa de soja. 
  • 150 ml aceite de oliva virgen extra.
  • Sal al gusto. 

ELABORACIÓN

Seguro que te has dado cuenta de que entre los ingredientes hay uno que destaca por encima de los demás. Se trata del agua con gas. Su papel en la receta de berenjenas con miel es fundamental, ya que nos va a ayudar a cambiar la textura de la berenjena para lograr un plato crujiente de restaurante. Pero, empecemos por el principio. Corta las berenjenas en finas rodajas o tiras y déjalas remojar previamente en el agua carbonatada durante al menos 40 minutos. Pasado este tiempo sácalas y escúrrelas bien. Seguidamente, pasa cada rodaja o tira por harina de garbanzo procurando sacudir la harina sobrante para que la capa que quede adherida sea lo más fina posible. 

El siguiente paso es poner a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. No pongas demasiadas rodajas o tiras de berenjena a freír a la vez porque podrían pegarse unas a las otras. Hazlo en pequeñas veces.  Pásalas a un plato bien escurridas y riégalas con un buen chorro de miel. Si no quieres que te queden demasiado dulces, puedes rebajar la miel con un poco de salsa de soja y listo. Nuestra recomendación es que frías las berenjenas justo antes de sentaros a la mesa para que no se queden frías. El resultado te sorprenderá gratamente. 

¿Con qué acompañar las berenjenas con miel?

Lo más habitual es acompañar las berenjenas con un buen salmorejo cordobés, sin jamón ni huevo. Solo como salsa. Otra combinación muy interesante sería la de la berenjena con miel y sobrasada utilizando la misma técnica que en la receta que os hemos presentado. 

Descubre lo sabrosa que puede llegar a ser una verdura si la cocinamos de manera exquisita. Desde hoy mismo, podrás sacar partido a todas las propiedades de la berenjena y la miel con esta sencilla receta. Asimismo, te invitamos a que sigas nuestro blog para más recetas como esta, así como a que te pases por nuestra tienda gourmet con productos exclusivos que elevarán tu amor por la cocina hacia un nivel superior. ¡Te esperamos!