¡Receta de galletas de almendra y chocolate!

Si te encanta la repostería casera y nunca te amarga un dulce, esta receta de galletas de almendra y chocolate es para ti. Perfecta para acompañar el desayuno, para una merienda informal o para picar de vez en cuando. Fácil y rápidas de preparar, su sabor te recordará a las típicas pastas de mantequilla que tenían las abuelas en casa, pero con un exquisito toque a almendra y chocolate. ¿Tienes intriga por conocer su secreto? Pues aquí está la receta. 

Receta de galletas de almendra y chocolate

No podemos olvidar decirte que esta receta de galletas es perfecta para hacer en compañía de los más pequeños de la casa. Disfrutarán tanto de su elaboración como del dulce resultado final. ¡Empezamos!

INGREDIENTES

Para elaborar estas deliciosas galletas de almendra y chocolate vas a necesitar:

Elaboración de la receta de galletas

Lo primero que tienes que hacer es preparar la masa de las galletas. Para ello, asegúrate de que todos los ingredientes que vas a utilizar estén a temperatura ambiente. A continuación, mezcla la mantequilla con el azúcar moreno hasta que la mezcla adquiera un tono más oscuro. Añade el huevo y la vainilla. Sigue mezclando para que todos los ingredientes queden bien incorporados. Después, echa las almendras trituradas y vuelve a mezclarlo todo muy bien. 

El siguiente paso es tamizar la harina para añadirla a la masa que ya tienes lista. Echa una pizca de sal y mezcla todos los ingredientes de manera que el resultado sea una masa que no se te pegue en las manos. Estos son otros errores a evitar. Finalmente, haz una bola semi aplastada con ella y déjala enfriar en la nevera al menos una media hora. 

Una vez pasado el tiempo de reposo empieza a estirar la masa con un rodillo de madera. Puedes utilizar unas guías para lograr el grosor de 4 mm que buscamos. Cuando tengas las láminas hechas vuelve a enfriarlas en la nevera otros 30 minutos. A continuación, saca la masa y corta las galletas con un cortapastas que tenga la forma que más te guste. Los hay de corazón, de estrella, de animalitos, etc. Enciende el horno y ponlo a 180º C de temperatura.

En una bandeja coloca papel vegetal y ve distribuyendo las galletas un poco separadas unas de otras. Déjalas que se horneen durante unos 15 minutos aproximadamente. En el momento en el que veas que los bordes se están dorando, sácalas a una rejilla para que se enfríen. Para terminar, funde el chocolate negro al baño maría o al microondas. Con una manga pastelera decora las galletas a tu gusto. Déjalas enfriar y ya están listas para servir. 

En Érase un Gourmet te invitamos a que sigas cocinando con nuestros productos. Descubre la selección de chocolates que tenemos a tu disposición para que tus galletas con almendra sean insuperables. ¡Te esperamos!