Rooibos a granel en Probeta 13 gr. | Orgánico

2,64

Rooibos, una bebida deliciosa, con un sabor único, dulce y que recuerda ligeramente a las nueces. Puro y sin mezclas, con mucho cuerpo, toque dulce y de profundo color marrón rojizo.

Descripción

Rooibos ecológico en probeta. Una presentación original para que puedas degustar las diferentes variedades de tés e infusiones ecológicas de la marca Semper Tea. Una bebida deliciosa, con un sabor único, dulce y que recuerda ligeramente a las nueces. Puro y sin mezclas, con mucho cuerpo, toque dulce y de profundo color marrón rojizo.

Aunque no es un , sino una infusión, suele llamarse té rooibos. Ya que, es cosechado y procesado en una manera similar a la planta de té. Se cosecha a mano, luego se clasifica, se corta y se fermenta para que las hojas desarrollen su color rojizo. Pero por su condición, está naturalmente libre de cafeína, por lo que puedes tomarlo a cualquier hora del día, incluso por la noche.

Además, la infusión de rooibos es muy saludable. Está repleta de antioxidantes, contiene niveles muy altos de vitamina C, hierro, potasio, calcio, cobre, zinc, otros minerales y flúor. Si no lo has probado ya, ¿a que estas esperando?

El té rooibos es una bebida que aporta gran cantidad de antioxidantes y no tiene cafeína a diferencia de otros tipos de tés. Sin embargo no todo son ventajas y aunque este té es seguro en ocasiones puede presentar algunas contraindicaciones o efectos secundarios.

Es una bebida que se extrae de las hojas de un arbusto que crece en la costa occidental de Sudáfrica llamado Aspalathus linearis. Es una bebida muy popular debido a su gran aporte de antioxidantes. También aporta calcio, zinc, magnesio y manganeso. El roobois tradicional se elabora fermentando las hojas del arbusto por esto tiene un color marrón rojizo. Existe otro tipo de roobois verde que no ha sido fermentado.

Este té es conocido por sus beneficios debido a su aporte en antioxidantes. Es una bebida segura, la clave es la moderación. Hasta el momento aunque se han realizado estudios no se conoce con exactitud los efectos a largo plazo del consumo de té rooibos. Lo que se sabe es que en ocasiones si se abusa puede tener efectos adversos:

En un estudio se encontró que beber grandes cantidades de té a diario estaba relacionado con un aumento de las enzimas hepáticas. Un marcador que suele indicar un problema hepático. Sin embargo esto solo se reportó en un caso.

Este té es muy rico en antioxidantes y otros ingredientes activos. Esto podría interactuar con el rendimiento de ciertos fármacos por ejemplo los suministrados en quimioterapia. Si estás siguiendo un tratamiento farmacológico de este tipo y sueles consumir té rooibos consulta a tu médico.

Ciertos compuestos de té rooibos han mostrado actividad estrogénica. Esto se traduce en que pueden estimular la producción de la hormona sexual femenina. El estímulo de estas hormonas puede no ser favorable en muchos casos por ejemplo en personas con predisposición al cáncer de mama.

Propiedades del rooibos para adelgazar

  • Acelera el metabolismo de las células y de la digestión por sus propiedades antioxidantes.
  • Es un diurético natural por lo que contribuye a la eliminación de las toxinas, a la depuración del organismo y a la reducción de la retención de líquidos y, por consiguiente, de la celulitis.
  • Mejora de la digestión: tomar rooibos ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione mejor y, por lo tanto, deshinche la zona de la barriga.
  • Facilita el tránsito intestinal por lo que evita la aparición de estreñimiento, una de las causas más comunes de ganar peso.

Para poder aprovechar al máximo estas propiedades del rooibos es aconsejable que se tome a primera hora de la mañana con el estómago vacío, de esta manera es más efectivo para luchar contra la retención de líquidos y para favorecer el tránsito de nuestros intestinos.

Para beneficiarse de sus propiedades adelgazantes, se recomienda tomar 3 o 4 tazas de infusión de rooibos al día; no se aconseja pasarse con la dosis pues, cualquier cosa tomada en exceso no es buena para la salud.

Érase un Gourmet tenía que sumarse al fascinante mundo de la más exquisita de las infusiones. En nuestra tienda online hemos reservado un espacio preferente en el que están representados los más sugerentes tipos de té. Una cuidada selección de sabores, con la original presentación que se merece esta increíble bebida.

 

rooibos en tubo de criatal semper tea

Rooibos a granel en Probeta 13 gr. | Orgánico

2,64