Sirope de Té Negro casero

El sirope de té negro casero puede ser un regalo diferente para esta navidad. Seguro que conoces a más de un fanático del té. Alguien que se conoce las variedades al dedillo y que disfruta de esta saludable bebida en cualquier temporada del año. Pues bien, si la respuesta es sí, este puede ser el regalo perfecto para esa persona. No dejes de seguir leyendo, por que en este post vamos a enseñarte a hacer sirope de té negro casero para preparar un té delicioso.

Ingredientes

Preparación

Para hacer el sirope de té negro casero pon a hervir todos los ingredientes, excepto las bolsas de té. Puedes introducirlos en una cacerola a fuego medio-alto. Cuando hierva, reduce el fuego a medio-bajo, cubre la cacerola con la tapadera y déjalo cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Después, añade las bolsas de té y déjalo reposar durante 5 minutos. Vierte la mezcla por un colador y guarda el líquido.

Puedes mantener este el sirope de te negro casero en la nevera hasta una semana. Lo ideal es colocarlo en un recipiente hermético.

Si el sirope de té negro casero es para regalar, puedes conseguir un tarro vintage y decorarlo con telas y lazos. Puedes colocar una etiqueta con un mensaje bonito. También podrías preparar una cesta o una pequeña cajita y colocar todos los ingredientes de una forma decorativa, así podrías regalar un kit de preparación de este sirope de té negro casero

Una taza de negro chai para despertar tus sentidos

Y es que el té negro, junto con las especias son un estimulante natural y saludable, que producen una liberación lenta y estable de energía. Lo que lo hace perfecto empezar el día, y mantenernos activos durante toda la jornada. Además, con temperaturas bajas, tomar una taza de té caliente, apetece mucho.

Beneficios del Té Negro

Como resultado a numerosas investigaciones, se ha demostrado que el té negro posee una amplia variedad de propiedades beneficiosas para la salud.

Antes que nada, son similares entre las diferentes variedades de té. Todas provienen de la misma planta, la Camellia sinensis.

Según su origen, y su forma de preparación, en consecuencia, algunos compuestos podrían encontrarse en mayor concentración, como la cafeína.

Ciertamente, una de las propiedades más destacadas del té negro es que contribuye a disminuir el nivel de colesterol en sangre. Por lo cual, lo podemos encontrar como ingrediente de numerosos productos en la farmacia.

Entre las propiedades encontramos que:

  • Contribuye a reducir el colesterol
  • Es ideal para consumirse antes de las comidas, ya que prepara el aparato digestivo para trabajar correctamente.
  • Ayuda a mantener sanas las arterias pudiendo prevenir enfermedades cardíacas
  • Protege el sistema inmunitario y ayuda a combatir infecciones
  • Por su contenido de Flúor ayuda a prevenir caries y enfermedades bucales
  • Permite reducir los niveles de azúcar en sangre
  • Colabora a reducir el estrés
  • Ayuda a controlar la presión sanguínea
  • Activa la mente, permite mejorar la concentración y favorece a la memoria

Sin dudas, con esta información, podemos afirmar, que el té negro es una excelente opción para consumir con el desayuno.

Así mismo, a media mañana, antes de las comidas como hepatoprotector y en la merienda.

En estos días de frío una taza de té negro con un poco de sirope de té negro casero, es un regalo que le podemos hacer a nuestros sentidos, y aquellas personas a las que obsequiemos con este sirope de té negro casero.