5 tipos de empanadillas ecológicas que no te puedes perder

Entre los múltiples productos artesanales y únicos que puedes encontrar en nuestra tienda online, hoy te presentamos cinco tipos de empanadillas ecológicas que no te puedes perder. Ideales como snacks, aperitivos, comidas y cenas (acompañadas de una rica ensalada verde), en Érase un Gourmet contamos con distintas versiones de esta gran invención de la gastronomía.

Tipos de empanadillas: un bocado global

Con infinidad de variantes, encontramos empanadillas hasta en el lugar más recóndito del planeta. No solo forman parte del recetario popular de nuestro país. También son un bocado venerado en China, Turquía, Grecia, Armenia, Marruecos, Argentina, Colombia, Chile, Italia o Gran Bretaña. Y es que el secreto de la existencia de tantas clases de empanadillas reside en que son elaboraciones sencillas, deliciosas y muy populares. Horneadas o fritas, saladas o dulces, calientes o frías, las combinaciones y permutaciones de sus masas y rellenos nos conquistan a todos por igual.

Elementos comunes en las variedades de empanadillas

Al igual que sus hermanas mayores las empanadas (¡y con el permiso de nuestras amadas croquetas!), las empanadillas son la máxima expresión de la cocina de aprovechamiento, cosa que nos encanta. Aparte de su inagotable versatilidad, todas las variedades de empanadillas nacen de la franqueza y de la sinceridad de sus ingredientes humildes. Aquí no hay disfraces ni artificios. Lo que las convierte en un manjar digno de dioses –¡y de humanos!- es la calidad de los elementos que las componen, el cuidado en su preparación y el respeto de los tiempos de cocción.

La espelta, ingrediente principal de nuestra gama de empanadillas

Aunque adoramos la clásica empanadilla nacional de atún, huevo y tomate, en Érase un Gourmet hemos decidido expandir horizontes en busca de sabores excepcionales e ingredientes saludables y honestos. Y en esta búsqueda hemos dado con un producto que otorga un sabor profundo y especial a los diferentes tipos de empanadillas que conforman nuestro catálogo. Se trata de la espelta, una variedad del trigo muy antigua y nutritiva, de fácil digestión y con numerosos beneficios para nuestra salud que, por su gran resistencia a climas duros, se cultivaba en Asturias y Galicia desde la Edad Media. De este modo, recuperamos la tradición de un cereal ancestral y lo unimos a una innovación sana y natural.

Tipos de empanadillas que parten de la sencillez

Nuestras clases de empanadillas, cuatro saladas y una dulce, elaboradas sin levadura, nacen de productos básicos sencillos. De proximidad, ecológicos y cultivados con absoluto mimo y dedicación: cebollas, almendras, manzanas, tomates, brócoli, berenjenas, puerros, zanahorias, calabacines, pimientos y huevos. A esta exquisita materia prima le añadimos, en la versión salada, sal negra del Himalaya –con múltiples beneficios– y alga Wakame, que reúne gran cantidad de nutrientes (en especial, hierro y calcio) y constituye un alimento fundamental en dietas veganas. Nosotros las horneamos, pues así resultan muchísimo más ligeras. 

¡No dudes en hacerte con tu pack de empanadillas favoritas de Érase un Gourmet y ponte en contacto con nosotros! Su precio es imbatible y estamos convencidos de que te encantarán.