¡Envío gratis a partir de 175€!

Tosta de bacalao confitado y gratinado con mayonesa con Ginebra GIN MAYO

Esta tosta de bacalao confitado y gratinado con mayonesa con Ginebra Gin Mayo, es una delicia para los sentidos, para una cena acompañada de una ensalada y marinada con un vino blanco.

Ingredientes

  • 1 tajada de bacalao desalado
  • 3 pimientos del piquillo
  • 1 cebolla morada
  • 1 rebanada de pan de hogaza
  • 3 cucharadas de mayonesa con Ginebra GIN MAYO
  • Pimienta en grano
  • 1 hoja de laurel
  • 1 diente de ajo
  • AOVE

Preparación

Para comenzar a preparar esta tosta de bacalao confitado y gratinado con mayonesa con Ginebra GIN MAYO, en un cazo pequeño introducimos la tajada de bacalao con 5 granos de pimienta, la hoja de laurel, el diente de ajo entero y lo cubrimos con AOVE.

Dejamos a fuego suave durante mas o menos una hora, hasta que el bacalao se empiece a separar facilmente en lascas. Retiramos del aceite y reservamos en papel de cocina.

Para continuar con la tosta de bacalao confitado y gratinado con mayonesa con Ginebra GIN MAYO, tostamos el pan en el horno hasta que este dorado.

Pochamos la cebolla en un poco de aceite del bacalao hasta que este en el punto que mas nos guste.

Y para finalizar la tosta de bacalao confitado y gratinado con mayonesa con Ginebra GIN MAYO sobre el pan colocamos los pimientos del piquillo abiertos por medio, encima de estos la cebolla pochada, y sobre esta el bacalao desmigado y cubrimos con la mayonesa con Ginebra GIN MAYO y gratinamos en el horno a potencia máxima hasta que esté dorada la mayonesa y shufflee un poco sin dejar de vigilar, ya que se puede quemar enseguida.

Cuáles son las diferencias entre la cebolla morada y la blanca?

No solo es el color: te contamos las diferencias entre la cebolla blanca y morada así como también sus principales beneficios.

Diferencias entre la cebolla morada y blanca
Cebolla Morada

La cebolla es uno de los principales alimentos que suele utilizarse para dar sazón a diferentes platillos. Aunque existen diferentes tipos, las más comunes son las blancas y las moradas.

A pesar de esto, existen personas que son alérgicas a este alimento ya que les provocan estornudos, lagrimeo, por mencionar algunos efectos secundarios. De igual manera, su olor suele ser fuerte y tarda en desprenderse de las manos si las cortamos sin guantes o sin los utensilios de cocina adecuados.

Todas las variedades de cebollas, como la perla, chalota, cebolleta, francesa y cebollino tienen sus propiedades y beneficios; sin embargo, la moradas y las blancas, que son las que más se utilizan, cuentan con particularidades únicas que las distinguen entre sí: aquí te las decimos

Diferencias de la cebolla morada y blanca

Una de las principales diferencias que podemos encontrar entre estos dos alimentos es su color. De igual manera, la morada se utiliza más cruda debido a que su sabor en más tenue y dulce: la podemos observar en platillos como ensaladas, cochinita pibil y hasta mixiotes.

Por otro lado, la blanca tiene un olor y un sabor más fuerte. Lo más recomendable es que se coma cocida, pero no hay ningún inconveniente si se ingiere cruda. Asimismo, es ideal para freír y presentarse como aros de cebolla, en tacos, por mencionar algunos platillos.

Beneficios de consumirlas

La morada contiene una alta cantidad de antioxidantes, mismo que le dan su color, así como también vitaminas C, K y del grupo B; por otro lado, ayuda a mejorar la salud cardiovascular y, de acuerdo con expertos, ayuda a combatir el insomnio.

Aunque la blanca también contiene antioxidantes, tiene menos que la morada; sin embargo, tiene propiedades antivirales y ayuda a mantener en orden la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre.

¿Qué es lo que cura la cebolla morada?

La cebolla morada para activar la circulación.

Previene la formación de coágulos y mejora la circulación sanguínea. Combate enfermedades circulatorias como arteriosclerosis e hipertensión. También regula los niveles de colesterol malo.

mayonesa gin mayo