¿Qué mejor placer que untar paté en una rebanada de pan?

¿Qué mejor places que untar paté en una rebanada de pan? Y es que el paté es un alimento de larga tradición gastronómica que nos encanta porque sirve para cualquier ocasión.

Los más cremosos son ideales para extender en bocadillos y tostadas, otros más densos para hacer rellenos, otros untables de sabores originales para un picoteo a media mañana, etc.

Hay tantas texturas y sabores que no podemos cansarnos de este alimento. Por eso, hoy en Érase un Gourmet queremos que sepas un poco más de él.

¿Qué es el paté?

La palabra paté proviene del término francés pâté, que significa pasta o masa (debido a su consistencia).

Este alimento se elabora con diferentes partes de la carne del cerdo o aves, entre las que se suele incluir siempre el hígado.

Todas las piezas elegidas para su elaboración se trituran muy bien y se mezclan con diferentes especias (pimienta, sal y otras). También se añade cebolla o ajo en ocasiones. Es habitual también que se aromatice con algún licor como brandy o aguardiente, que también le aportan un peculiar y especial sabor a la receta.

Una vez hecha la mezcla se coloca en unos recipientes denominados terrinas, donde se cuece y posteriormente se enfría.

Tipos de paté

Pese a que como vemos, su elaboración tradicional se realizaba con carne de cerdo o ave, en la actualidad la variedad de elaboraciones más modernas que denominamos paté son infinitas.

Podemos encontrar patés de todo tipo de ingredientes, las combinaciones más sorprendentes, novedosas y sabrosas. Muchos de ellos son aptos para vegetarianos, por lo que vemos que la presencia de la carne en la elaboración de este producto ya no interesa tanto.

En el mercado puedes encontrar todos los sabores que quieras. Nosotros en nuestra tienda Gourmet tenemos elaboraciones tan sorprendentes como: paté de alcachofas con nueces o paté de tomates secos con alcaparras.

Además de los más diversos sabores también los puedes encontrar en diversas texturas y presentaciones como paté de mousse, gelatinas o paté en bloque. Es decir, un producto con un amplio abanico de opciones entre las que seguro que encuentras la que más se ajusta a tu paladar.

Pan para untar paté

Cada alimento y ocasión tiene su pan. Y el paté no va a ser menos en esto.

Si queremos hacernos una buena tostada en la que untar paté tendremos que elegir un pan que aporte cierta resistencia. Aquí un pan blando no es el más adecuado, sino que buscaremos un pan crujiente. Las opciones son variadas: tostadas, craquers…

Para nosotros la mejor opción, siempre es la más natural y casera: coge la barra de pan que tengas en casa, córtala en rebanadas, ponlas sobre la rejilla del horno y tuéstalas unos 5-6 minutos a 200°. Obtendrás unas tostadas perfectas para canapés.

Te dejamos un video aquí para que aprendas a hacerlas en un momento.

Si después de leer esto te apetece comerte una sabrosa rebanada untada con paté, pásate por nuestra tienda online de productos gourmet donde podrás encontrar patés artesanales de sabores increíbles que seguro que te encantarán.

Si quieres saber más sobre nosotros o nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o en el teléfono 611 42 25 02.