¡Descubre nuestro Vino Tinto!

Cualquier momento es perfecto para compartir unos minutos inolvidables alrededor de una mesa, con buena compañía y una copa de vino tinto. O, igual eres de los que prefieren degustarlo en soledad, en esos instantes especiales que te reservas para ti mismo. De lo que estamos seguros es de que, cuando descubras nuestra carta de tintos, te apetecerá probarlos todos. ¡Y, una vez que los conozcas, repetirás la experiencia!

“No sé tú”, nuestra propuesta más personal de vino tinto

De las viñas gallegas no solo nacen algunos de los más excelentes blancos, que se han ganado con creces sus certificaciones de D.O. Además, son tierras dónde se cultiva la variedad Mencía, una de las uvas más antiguas, de la que ya existen referencias en época de los romanos.  Por eso, en Érase un Gourmet no podíamos desaprovechar la oportunidad de ofreceros un vino tinto muy especial, de la marca “No sé tú”, elaborado con las variedades Mencía y Garnacha, de un atractivo color picota con ribete violáceo.

Su intenso sabor afrutado, fresco y equilibradomarida a la perfección con muy distintos platos. Por su puesto, es ideal para acompañar platos siempre relacionados con un tinto, como las carnes rojas o los quesos. Pero, nuestro vino tinto “No sé tú”, gracias al toque dulce de la uva Mencía, te sorprenderá si abres una botella la próxima vez que disfrutes de una cena a base de sushi, sashimi o cualquier plato con pescado como protagonista.

Tintos con referencias enológicas clásicas

Sin duda, un buen tinto Rioja merece formar parte de una bodega gourmet como la nuestra. En esta ocasión, nos decantamos por distintas variantes de la bodega Rey Eneo, representante genuina de todas las esencias que han dado fama mundial a los caldos originarios de La Rioja. La bodega elabora unos vinos tintos artesanos merecedores de verterse en la copa del Rey Eneo, quien según la mitología griega fue el elegido para recibir la primera cepa de uvas del mismísimo Dionisio, dios del vino.

Contamos con tres excepcionales representantes de lo mejor que embotella la etiqueta riojana. Por una parte, un vino tinto joven, elaborado 100% con uva tempranillo, de sabor afrutado con toques tostados y un buen final. Además, contamos con un Rey Eneo Crianza, pasado a botella después de un año reposando en barrica de roble americano, que destaca por su aterciopelado sabor y su limpio color rojo granate. Finalmente, para las ocasiones especiales, el Rey Eneo Reserva Edición Limitada, un vino tinto que llega a tu copa después de dos años y medio fermentando en barrica de roble americano y 7 años más cogiendo cuerpo ya en botella.

En Érase un Gourmet, nos hemos propuesto poner al alcance de todo el mundo la posibilidad de disfrutar de un vino tinto de calidad. Nuestra bodega está pensada para dar placer a cualquier paladar, a los que prefieren el sabor más fresco y afrutado de los caldos jóvenes o los que se decantan por la intensa complejidad de los tintos de reserva. Unos vinos que, además, te mandamos a casa, si quieres, acompañados de las delicatessen que elijas de nuestra tienda online gourmet.