Vinos No sé tú

Sin lugar a dudas la historia del vino es apasionante, ha discurrido paralelamente a la historia de la humanidad. “No sé tú, es una marca de vino creada por dos enamoradas del mundo vinícola, y toda la mágica que este conlleva. Es una marca de vino gallego, concretamente de Castrelo de Miño, Orense. Hemos sacado un vino blanco de tonalidades amarillas-pajizas con destellos dorados y verdes. De aromas afrutados y elegantes. En boca es un vino fresco y suave, con cuerpo, grado alcohólico y equilibrados, de amplios matices.

Es ideal con marisco y pescado poco condimentado. Marina de forma magistral con todo tipo de quesos, en especial con los cremosos y los elaborados a partir de leche de cabra y oveja de media curación. Además, combina de maravilla con el jamón, verduras a la plancha, pasta y arroz.

Y un vino tinto, elaborado con uva de la variedad Mencía, este tinto con recuerdos de fruta roja y notas florales. En boca es sabroso e invita a seguir bebiendo. Marina perfectamente con cualquier tipo de elaboración de las carnes rojas, de caza, cordero, conejo, quesos: fundamentalmente tendremos que elegir quesos bastante curados y embutidos .Al ser una uva dulce, el pescado es una gran idea para incrementar el sabor de este vino.

No sé tú Ribeiro Blanco

Vino Blanco Joven. Elaborado con cuatro variedades mas nobles de la D:O. Ribeiro, Treixadura, Torroentes, Godello, Laureira. Este elegante vino es uno de los mejores que se producen en su D.O. de color amarillo pajizo, con matices verdosos, que nos hablan de su frescura. En nariz es elegante y sutil, prodigando exquisitos aromas de distintas frutas.

En boca nos entrega un magnifico paladar con un equilibrado paso y unas agradables sensaciones de finura y delicadeza, resultando un conjunto fresco, sabroso y aromático, que conjuga con buena persistencia y armonía para ofrecernos un trago largo y elegante.

  • Acidez total aprox.: 5, 5º (hace que resulte fresco y equilibrado)
  • Temperatura de servicio 10ºC

No sé tú Tinto

Vino Tinto Joven. Variedad Mencía y Garnacha. Tinto cubierto e intenso color picota, con ribete violacio y vivo. En nariz aromas de frutos rojos (moras, grosellas…) y algún resto mineral. En boca es vigoroso e intenso, frutal fresco y equilibrado, muy aromático y persistente, limpia vía retronasal con recuerdos florales, para terminar con un largo retro gusto agradablemente persistente. Con buena estructura, pero elegante.

  • Acidez total aprox.: 5º
  • Temperatura de servicio entre 15º C y 16º C.

Marinajes

Maridar el vino Mencía es más fácil de lo que crees, pues combina con grandes platos. Al ser una uva dulce, el pescado es una gran idea para incrementar el sabor de este vino. Olvídate de shake cuando cenes shushi y abre una botella de Mencía, descubrirás el gran sabor que le ofrecerá.

Siente expresividad e intensidad, la combinación de frutos rojos (moras, grosellas…) y algún resto mineral. te hará viajar por paraísos donde se respira pasión.

Las carnes, en especial de caza, cordero y carnes rojas son grandes platos para maridar esta variedad de vino, pues las armoniza con grandes destellos. Opta por quesos manchegos cuando llenes una copa de vino Mencía, incrementa el sabor siendo un gran aliado.

De aromas afrutados y elegantes. En boca es un vino fresco y suave, con cuerpo, grado alcohólico y equilibrados, de amplios matices.

Es ideal con marisco y pescado poco condimentado. Marina de forma magistral con todo tipo de quesos, en especial con los cremosos y los elaborados a partir de leche de cabra y oveja de media curación.

Además, combina de maravilla con el jamón, verduras a la plancha, pasta y arroz.

vino blanco ribeiro

Tipo de Uvas

TREIXADURA

La uva Treixadura es la variedad que reina en la denominación de origen Ribeiro, en Ourense. Distinguida y armoniosa, la Treixadura es la uva blanca reina del viñedo del Ribeiro. Variedad de brotación y maduración tardía, y por lo tanto sensible a la altitud, su cultivo predomina en valles y laderas bien orientadas.  Es poco resistente a la sequía y necesita de terrenos cálidos.

Se pueden encontrar monos varietales de Treixadura en Ribeiro, aunque la mayoría son elaborados mezclados con otras variedades autóctonas, pero con predominio de la Treixadura. Así se consiguen vinos armónicos y equilibrados desde el viñedo, vinos diferentes, singulares y únicos. Los vinos en los que predomina la Treixadura suelen tener una buena y positiva evolución en botella.

MENCÍA

Realmente, no se conoce la verdadera historia, pero se afirma que esta cepa es una de las más antiguas, los antiguos monasterios medievales poseían esta variedad.

La uva Mencía podrá encontrarla en Galicia y el norte de Portugal, pues además de su historia se adapta perfectamente al clima de montaña.

Desde hace pocos años, esta variedad ha estado menospreciada pero poco a poco ha conquistado a los enólogos. Alabada por importantes sumillers ha conseguido vinos excepcionales que marcan la personalidad en el interior de una botella.

La uva Mencía posee color y textura parecida a la Cabernet Franc pero sus características se diferencian claramente. Su color intenso frambuesa, con tonos florales salvajes y exóticos. Frutas rojas, negras y azules con taninos suaves y redondos.

En boca es aterciopelada con gran capacidad de expresión del terroir. El dulce sabor la diferencia de las demás, pues su buen grado en acidez hace que sean vinos muy dulces.


Ubicación

Castrelo de Miño es un municipio español situado en la parte occidental de la provincia de Orense, está en el corazón del Ribeiro, en el margen izquierdo del Río Miño.

Rodeado de relieves montañosos y resguardado de la influencia oceánica, el cultivo de la vid, que da lugar al famoso vino del Ribeiro, es la característica dominante del paisaje, ocupando casi la totalidad de las laderas y hondonadas en los terrenos de Castrelo de Miño, así como las pendientes mejor orientadas y soleadas.

La tierra se encuentra regada por una densa red fluvial, con un microclima seco y cálido, pero con una humedad durante el período invernal.