Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación, recopilar información anónima sobre las visitas utilizando Google Analytics e integrar contenido de otros servicios. Si estás de acuerdo en que los utilicemos, por favor haz clic en Aceptar.

Reserva Real 75cl (Pack de 3). Torres Ver más grande

Reserva Real 75cl (Pack de 3). Torres

Nuevo producto

Este vino nació tras la visita de su Majestad el Rey Don Juan Carlos a nuestras bodegas el año 1992. Para elaborar este vino se utilizan las mejores uvas de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot de nuestra pequeña finca de Agulladolç.

Más detalles

865,34 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

Descripción
En 1995 celebramos el 125 Aniversario de la Fundación de nuestras Bodegas. Con tal motivo, tuvo a bien visitarnos S.M. el Rey Juan Carlos I, que recorrió nuestros viñedos y bodegas, interesándose por todos los aspectos de la elaboración del vino.

Procedencia
En el momento de la degustación, agradó especialmente el monarca un vino tinto procedente de nuestro viñedo de Santa Margarita de Agulladolç. En estas altas tierras, presididas por una ermita románica del siglo XII, cultivamos viejas cepas de Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc. Los suelos de llicorella (pizarra), muy fina producen una pequeña cosecha de un vino excepcional que, posteriormente, se ennoblece y afina en barricas de roble nuevo de los bosques de Nevers (Francia). A partir de 1997 decidimos elaborar aparte esta Reserva Real, emocionado recuerdo de aquel día memorable, testimonio vital y expresivo del prestigio de los grandes vinos tintos del Penedès.

Gastronomía
Excelente con los platos de carne, como los asados o los estofados típicos de la cocina mediterránea, guisados en salsa de tomates y pimientos o cocinados con hierbas y especias aromáticas (tomillo, orégano, romero, laurel y pimienta).

Nota de cata
Intenso color rojo caoba, de gran densidad, con matices de marrón como corresponde a un vino de gran crianza. Aroma intenso, complejo, exuberante en fruta (mermelada de mora y frambuesa). Evidentes notas de roble marcadas por los tostados (almendra tostada y pan tostado) y ligero recuerdo a humo sobre fondo especiado de clavo y laurel. En boca tiene buen ataque, potente, con grasa y gran concentración que se ve favorecido por sus taninos dulces pero estructurados, confitura de frutas maduras, ciruela pasa, roble bien integrado con buena presencia de notas de cacao, cuero y un ligero toque mineral que le da una gran persistencia.

Tipo de uva
Cabernet Franc. Esta variedad se cultiva, en pequeña escala, en nuestros viñedos del Penedès Central.
Cabernet Sauvignon. El emperador de las variedades tintas, oriunda de Burdeos, se cultiva en nuestros viñedos del Penedès Central y Superior y Conca de Barberà.
Merlot. Una variedad noble internacional, que cultivamos en nuestros viñedos del Penedès Central.

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.”

Federico Fellini.

Escribe tu opinión

Reserva Real 75cl (Pack de 3). Torres

Reserva Real 75cl (Pack de 3). Torres

Este vino nació tras la visita de su Majestad el Rey Don Juan Carlos a nuestras bodegas el año 1992. Para elaborar este vino se utilizan las mejores uvas de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot de nuestra pequeña finca de Agulladolç.

Opiniones

16 otros productos en la misma categoría

  • Te Ayudamos

    Érase un gourmet es tu tienda online para comprar productos gourmet exclusivos. Te podemos ayudar y asesorar en hola@eraseungourmet.com

  • Gastos de Envío

    Gratis para pedidos a partir de la compra de 4 unidades. Para pedidos inferiores, el coste es de 6,50€ IVA inc. en península. Otros destinos consultar.

  • Formas de Pago

    Paga tus compras de forma totalmente segura a través de los siguientes medios: tarjeta de crédito / débito, Paypal, transferencia bancaria.

    Paypal, Visa, Mastercard

Aviso

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

  • Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años

Wine in Moderation